Adolescentes de centros privativos de libertad de Sename renovaron sus cédulas de identidad

registro civil en cárcel menores chol chol

A través del Equipo Atención en Terreno del Registro Civil constituido en Centro de Reclusión de Menores de Chol Chol, se atendió adicionalmente a los funcionarios de Sename y Gendarmería en activación de clave única.

Hasta la comuna de Chol Chol se desplazó el equipo de atención Terreno del Registro Civil, para asistir a un requerimiento realizado por los profesionales del Centro de Intervención Provisoria CIP y Centro de Régimen Cerrado CRC, dependientes del Sename.

Producto de una rápida coordinación realizada por ambas direcciones regionales, fue posible la atención de 15 adolescentes que cumplen sanción en el centro, quienes renovaron su cédula de identidad.

Junto con ello, el operativo además consideró la atención de los funcionarios del Sename y Gendarmería que se desempeñan en el lugar, quienes renovaron su cédula de identidad y además obtuvieron su Clave única.

Cesar Peiñán, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, destacó esta acción conjunta entre dos servicios del estado. “Estamos muy contentos de haber podido generar esta actividad en terreno, donde incorporamos e integramos a jóvenes privados de libertad. Con esto estamos cumpliendo con el mandato del Gobierno de acercar las prestaciones del Estado a nuestros usuarios, no importando su condición”.

La autoridad además destacó la posibilidad de entregar Claves Únicas a los usuarios, entendiendo la importancia actual y futura de esta herramienta como acceso a los procesos de digitalización de los servicios del Estado.

 

Clave Única

En tanto, Ximena Oñate, directora regional del Sename, dijo que “la colaboración del Registro Civil nos permite dar cumplimiento a un derecho básico para nuestros adolescentes, que es el acceso a la renovación de su cédula de identidad, documento esencial para una efectiva reinserción y de acciones que promuevan buenas condiciones para sus vidas. Adicionalmente, valoramos el esfuerzo que realiza el Registro Civil, porque junto con el recurso de identificación además abrimos el espacio para que nuestros funcionarios y los de Gendarmería puedan activar la Clave Única, que les permitirá el acceso a las distintas prestaciones por medio del soporte digital”

Es fundamental señalar que la Clave Única es el acceso digital para solicitar servicios del Registro Civil y de diversas instituciones del Estado, de una manera fácil y segura. Esta se obtiene de manera gratuita en cualquier oficina del servicio u operativo en terreno a través de sus oficinas móviles.

Dentro de las instituciones del Estado que tienen trámites digitalizados que operan a través del Clave única  están el Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social, Dirección General de Movilización, Instituto de Previsión Social, Ministerio de Transportes y Ministerio de Vivienda.

Por Luis Antonio Ortiz

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *