Agricultores bloquean Carretera 5 Sur, en la entrada norte de Temuco, en protesta por atentados

Al lugar llegó Carabineros, quienes solicitaron a los manifestantes depongan la movilización. De no ser escuchados, los uniformados amenazaron con disolver con carros lanza aguas a los agricultores.

Cerca de 200 personas, principalmente agricultores, bloquean, por más de 20 minutos, la Carretera 5 Sur, a la altura de la Sofo, en la entrada norte de Temuco. Los manifestantes cortaron la ruta en protesta por los atentados que agricultores han sufrido y que esta madrugada costó la vida del matrimonio Luchsinger McKay, de la comuna de Vilcún.

Los manifestantes, quienes atravesaron vehículos en la carretera en los dos sentidos, exigen al Gobierno de Sebastián Piñera que tome medidas efectivas para finalizar con la violencia en la zona.

Al lugar llegaron efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros para solicitar a los manifestantes depongan la movilización y permitan el retorno de la circulación de vehículos por la vía. De no ser escuchados, los uniformados amenazaron con disolver con carros lanza aguas a los agricultores.

Noticia en desarrollo

Foto de Mas_Expresion

One thought on “Agricultores bloquean Carretera 5 Sur, en la entrada norte de Temuco, en protesta por atentados

  1. La región ya no quiere más violencia, no quiere más muertes. Muy bien por estos valientes que se han levantado contra la indiferencia de las autoridades frente a esta situación. Son valientes porque a ellos nadie los defiende, al parecer no son considerados humanos (pues agrupaciones de derechos humanos sólo defienden a los terroristas). Quizás los demás aún tenemos miedo, pero por algo se empieza. Esperemos que no haga falta más sufrimiento para que reaccionemos exigiendo la seguridad que hemos perdido, podemos hacerlo pues somos muchos más los que queremos tranquilidad (incluyendo a muchas familias mapuche) que los que se empeñan en hacer daño.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *