Ahora Alberto Espina ocupará el puesto de abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado

“Sr Pres @sebastianpinera, con nombrar al cómplice de los “Corruptos” en el CDE; acaba de perpetuar la CORRUPCIÓN y la impunidad en todas las causas de DDHH, desfalcos, malversaciones y abusos”, señala capitán de Ejército dado de baja por denunciar corrupción.

El régimen de Piñera informó que se designó a su ex ministro de Defensa, Alberto Espina, nada menos que como abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado.

“Alberto Espina Otero es abogado de la Universidad de Chile, ha ejercido como profesor de Derecho Penal, diputado (1990 a 2002), senador (2002 a 2018) y ministro de Estado en la cartera de Defensa Nacional (2018 a 2020)”, destacó Presidencia en un comunicado.

“Como senador, presidió la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. Además, en la Cámara de Diputados participó de la Comisiones de Drogas, Seguridad Ciudadana, Educación, Ciencia y Tecnología”, añade la nota, que informa que Espina “asumirá las funciones en el Consejo de Defensa del Estado a partir del lunes 9 de noviembre de 2020”.

Rafael Harvey, quien es capitán de Ejército y que fue dado de baja por denunciar prácticas corruptas en su ahora exinstitución, sin que los corruptos hayan tenido algún castigo, señaló en su cuenta de Twitter: “Sr Pres @sebastianpinera, con nombrar al cómplice de los “Corruptos” en el CDE; acaba de perpetuar la CORRUPCIÓN y la impunidad en todas las causas de DDHH, desfalcos, malversaciones y abusos. Realmente Ud, debería ser declarado interdicto (ley 19.954). Gobierno de CORRUPTOS”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *