Ahora la nuera del ministro Andrés Chadwick renunció a su cargo en La Moneda

Piñera y Andres Chadwick

Josefa Solar Larraín, esposa del también renunciado Andrés Chadwick Costa, ejercía como asesora digital de la Presidencia.

El Gobierno informó que Josefa Solar Larraín, nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick, finalizó el pasado lunes 30 de abril el contrato a honorarios que mantenía con el Ejecutivo, como asesora digital de Presidencia.

La Tercera destaca este lunes que la salida de la periodista, de 30 años, se suma a la renuncia de su esposo, Andrés Chadwick Costa, el hijo del ministro del Interior, al puesto de productor general de la Presidencia, quien argumentó que no quería “perjudicar” a la administración de Sebastián Piñera.

A esta partida se agrega lo ocurrido con el hermano del Mandatario, Pablo Piñera, quien finalmente no fue ratificado como embajador en Argentina.

Sobre los cuestionamientos de la Oposición por la contratación de familiares en el aparato público, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que los cuestionamientos por este tema se dan de parte de quienes “no lograron entender que ya no tenían el Gobierno para servirse de él, son los que están tratando de atacar a nuestro Gobierno, utilizando cualquier camino”, señaló la vocera, sin hacer ningún mea culpa.

Según La Tercera, el Gobierno se encuentra revisando la regulación sobre la contratación de familiares en países como Francia, Canadá y Argentina, para tener una visión global sobre el tema.

One thought on “Ahora la nuera del ministro Andrés Chadwick renunció a su cargo en La Moneda

  1. Porque una persona al postular a alguna asesoria del estado o gobierno,le exigen firmar un poder simple en el cual afirma no tener relacion sanguinea ni parentescos en el lugar a postular, y sin embargo estos wns llegan y meten a la familia en forma directa y apitutada???…. Asi en DeDocracia??
    (Para ejemplo: Art.4° incisos 4°,5°,6° Ley 19.886 modificada pir Ley 20.088). Declaración jurada simple, requisito básico para postulación a asesorías.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *