Ahora no existen los presos políticos: ministra de Desarrollo Social y Familia se alineó con el resto del Gobierno y se desdice tan solo dos horas después

Durante una entrevista en tv, la secretaria de Estado sorprendió al afirmar que en Chile actualmente hay presos políticos, argumentando que estos casos están vinculados a detenciones ocurridas durante el estallido social y “presos que tienen que ver con pueblos originarios”. Dos horas después cambió su opinión.

A solo dos horas de su participación en el programa “Tolerancia Cero” este domingo, donde aseguró que en la actualidad “existen los presos políticos”, postura distinta a la de otros miembros del Gobierno de Boric, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, realizó una rectificación en su cuenta de Twitter.

Durante la entrevista en el programa, la secretaria de Estado sorprendió al afirmar que en Chile actualmente hay presos políticos, argumentando que estos casos están vinculados a detenciones ocurridas durante el estallido social de 2019 y “presos que tienen que ver con pueblos originarios”.

“Existen los presos políticos, sin duda (…) Los chicos, por ejemplo, que están en estos momentos presos en prisión preventiva desde el estallido, que llevan incluso algunos, dos años, si no son presos políticos, ¿qué son?, Porque en la práctica no han sido, hasta ahora, enjuiciados”, dijo en su intervención.

Sin embargo, pasada la 1 de la madrugada de este lunes, la ministra Vega corrigió sus palabras mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, en la que manifestó que lo que existe en Chile son personas presas por delitos cometidos en un contexto político.

“Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”, expresó la titular de Desarrollo Social.

La pregunta es ¿la llamaron desde La Moneda de inmediato para rectificar su postura y alinearla con el oficialismo o simplemente la ministra piensa y está convencida de su segunda versión?

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *