Un real enemigo poderoso: Ex carabinero fue a luchar por Ucrania y denuncia que los rusos disparan a matar

“Los controles en todas las esquinas en las ciudades son exhaustivos, incluso violento. Si tú eres extranjero, ya no puedes transitar en las ciudades”, dijo.

Un ex carabinero chileno identificado como Luis Lagos Torres, de 46 años, nacido en Iquique, viajó a Europa para colaborar en Ucrania en medio de la guerra con Rusia.

El uniformado cuenta que ayuda a rescatar ciudadanos ucranianos víctimas de derrumbes. Según su testimonio ofrecido a La Estrella de Iquique, casi 100 mil personas están atrapadas entre las ruinas de la ciudad de Mariúpol. Ese es otro foco del conflicto bélico.

Al mencionado medio, el ex carabinero afirmó que “para mí, es un orgullo ser iquiqueño y un privilegio estar acá en Ucrania. Yo no vine a una fiesta ni al Lollapalooza acá en Ucrania. Es una situación completamente grave. Anoche atacaron un campo cerca donde hubo 100 personas muertas”.

En esa línea, dio detalles de lo que vive en territorio ucraniano con las tropas rusas. “Acá los rusos cuando toman una ciudad, disparan a matar y no les importa quién sea, si es una madre con un hijo, tiran a matar. Y no es una guerra, porque no hubo un incidente previo, es una invasión. Los ucranianos están luchando ferozmente. Los controles en todas las esquinas en las ciudades son exhaustivos, incluso violento. Si tú eres extranjero, ya no puedes transitar en las ciudades”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *