Ahora se suma la senadora Campillai: “Me siento decepcionada de este Gobierno”

A horas de la cuenta pública que entregará Gabriel Boric, la parlamentaria anuncia que no participará en dicha actividad.

“Me siento decepcionada de este Gobierno” fueron parte de las palabras que la senadora Fabiola Campillai expresó este viernes a la hora de anunciar que no participará en la Cuenta Pública 2024 realizada por Gabriel Boric.

La legisladora señaló que Boric olvidó los compromisos de justicia, reparación y garantías de no repetición en materia de Derechos Humanos, recordando la Mesa de Reparación Integral impulsada en conjunto y sepultada en el olvido por este cuestionado Gobierno.

Asimismo, la senadora Campillai aseguró que “hoy, la ciudadanía clama por más seguridad pública” y destacó que la seguridad es un Derecho Humano “sobre todo para los más vulnerables”.

Finalmente, la parlamentaria por la Región Metropolitana espera que, a pesar de su anuncio de no participar, dentro de los anuncios de esta cuenta pública exista un proyecto de ley de reparación integral para las víctimas de la violencia estatal, además, de medidas concretas contra la corrupción al interior de las policías para mejorar su gestión y avances significativos en la implementación del Sistema Nacional de Cuidados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found