Al ritmo de la zumba, estrellas de la tv cerrarán en Temuco Año de la Innovación en La Araucanía

Instructores de Zumba

Instructores de Zumba Chile, Viví Rodrigues y Christian Ocaranza, serán los encargados de energizar a las cerca de mil personas que se espera lleguen hasta la Plaza de Armas para vivir una entretenida jornada con música, baile zumba y otras sorpresas.

Todo está dispuesto para que el viernes 6 de diciembre, los rostros de televisión e instructores de Zumba, Vivi Rodrígues y Christian Ocaranza, protagonicen la jornada de cierre del Año de la Innovación en La Araucanía, promulgado por el Gobierno.

El evento, organizado por la Agencia Regional de Desarrollo y la Municipalidad de Temuco a través del programa de emprendimiento “Empieza Joven”, pretende convocar a los amantes del fitness y a la familia en general a una entretenida jornada gratuita que pretende sobrepasar las mil personas y comenzará a las 18.30 horas en el escenario central montando en calle Prat, frente al municipio, con la actuación del joven talento local de la música Pop Kako, quien registra más de 6 mil seguidores en Facebook y más de 100 mil reproducciones de sus videos en su canal Youtube.

Desde la organización, el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo, Cristian Pichara, comenta que se ha coordinado los detalles para que sea una fiesta ciudadana abierta a todo público.

“Habrá corte de tránsito en calle Prat (Varas a Claro Solar) y el perímetro de la Plaza Aníbal Pinto a partir de las 18 horas para asegurar la realización del evento, como también seguridad y espacio para que el público pueda disfrutar del baile libremente”, comentó Pichara, quién recomendó a las personas preferir la locomoción colectiva, portar ropa cómoda, llevar agua para hidratarse y no portar objetos de valor.

 

Hacerles bailar por más de una hora

Por su parte, los bailarines Viví Rodrígues y Christian Ocaranza, han demostrado un notorio entusiasmo por participar en esta dinámica masiva en espacio público, prometiendo a los temuquenses hacerles bailar por más de una hora con las últimas coreografías de la Zumba y recargar las energías para recibir de la mejor el verano que viene.

Desde la Municipalidad de Temuco, el coordinador del programa “Empieza Joven”, Francisco Rodríguez, extiende la invitación a sumarse a esta fiesta del fitness que por primera vez se realizará masivamente en la ciudad.

“Hemos coordinado una jornada entretenida con música, baile y maquillaje flúor para quienes quieran sumarse a esta zumbathon que ofrece las posibilidad de aprender e interiorizase de los beneficios para la mente y el cuerpo que provoca la Zumba, con instructores certificados como Viví y Christian, quienes desde el primer momento han dado todo su apoyo a esta sana iniciativa que responde a los objetivos del municipio en aportar a la calidad de vida de sus vecinos”.

Con la Zumbathon, La Araucanía despedirá el Año de la Innovación, cuya finalidad fue incentivar las trasferencia de innovación en los procesos productivos de las Pymes para mejorar su competitividad, pero también instalar en la mentalidad de las personas, la noción de que la innovación es un proceso, una actitud cotidiana positiva que busca mejorar solucionar una problemática de la mejor manera aportando a mejorar la calidad de vida.

Por Cristian Arriagada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *