Alcalde de Galvarino y obispo de Temuco trabajarán por el diálogo y paz social en La Araucanía

obispo de temuco y alcalde de galvarino

La idea es trabajar para asegurar el dialogo y la paz, dado que la región se caracteriza por ser una sociedad pluricultural y multiétnica, donde el problema fundamental es el conflicto inter-étnico pueblo mapuche – Estado de Chile.

El alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil Paillal, se reunió recientemente con el obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Héctor Vargas, de cara a desarrollar un trabajo en conjunto que permita -en el contexto regional- fomentar las buenas relaciones a nivel comunal y regional.

El objetivo, trabajar bajo la premisa de asegurar el dialogo y la paz, dado que la región se caracteriza por ser una sociedad pluricultural y multiétnica, donde el problema fundamental es el conflicto inter-étnico pueblo mapuche – Estado de Chile.

“Queremos hacer actividades en conjunto con el Obispado para dar señales y gestos que tiendan a avanzar hacia el buen vivir, que se logra a través de las buenas relaciones que podamos tener como sociedad, donde conviven varias religiones como la católica, evangélica y mapuche”, manifestó el alcalde Fernando Huaiquil.

Por su parte, el obispo Héctor Vargas, informó que el encuentro respondió a una relación de trabajo con el municipio para beneficio de las comunidades mapuches y locales. Prueba de ello, es que “próximamente se estará realizando un encuentro en Galvarino para ver temas de trabajo en conjunto entre municipio y Obispado de Temuco, ocasión en la que también la Iglesia hará entrega oficial de los derechos de agua para ocho comunidades mapuches de la comuna”, anunció el obispo de Temuco.

Por José Luis Vargas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found