Alcalde de Gorbea confirma que en su comuna se suspenden todas las actividades de Fiestas Patrias

Ante esto, el equipo de Cultura y Comunicaciones transmitirá a través del canal municipal vía Facebook, una programación preparada para el mes de septiembre, que conlleva folclor y mucho más.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, ratificó este miércoles la suspensión de las actividades protocolares y masivas de Fiestas Patrias en toda la comuna.

Como es costumbre, en las localidades de Quitratúe, Lastarria y la capital comunal, se desarrollaba un amplio programa cercanas a las 150 actividades durante todo el mes de septiembre, pero este año, por efecto del coronavirus, se encontrarán suspendidas en su totalidad, como las tradicionales ramadas y fondas, desfiles y actos cívicos, campeonatos deportivos, entre otras.

Siegmund informó a toda la comunidad que por el desarrollo de la pandemia se han dejado de hacer actividades masivas y comentó que “debemos comunicar que definitivamente, ya que se acerca el mes de la patria, las actividades del 18 de septiembre no se van a realizar. Está decidido, ya que nosotros tenemos que resguardar los cuidados necesarios para que no tengamos la posibilidad de aumentar contagios de la comuna. Aunque han ido disminuyendo, los casos que se han dado últimamente son por contagios externos, pero debemos resguardar la salud de nuestra población, así como se han suspendido las clases durante el año, tampoco se realizarán actividades masivas durante el mes de septiembre”, agregó el Siegmund.

Ante esto, el equipo de Cultura y Comunicaciones transmitirá a través del canal municipal vía Facebook, una programación preparada para el mes de septiembre, que conlleva folclor y mucho más. Gorbea fue una de las primeras comunas de La Araucanía en tener casos confirmados de Covid-19, pero durante el paso de los meses se ha posicionado como una de menor contagio, con solo 44 casos confirmados hasta le fecha. El municipio desde el primer día se ha dispuesto a trabajar en evitar propagación del virus a través de la campaña comunal Gorbea Previene.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *