Alcoholemia determinó que el edil conducía con 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.
El alcalde de Las Casas, Juan Eduardo Delgado, fue detenido esta madrugada de jueves por Carabineros de Copiapó, Región de Atacama, por conducir su vehículo en estado de ebriedad.
El control policial fue realizado en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Copiapó y luego que personal policial sospechara que el edil conducía el móvil en ese estado, los trasladó hasta el Parque El Pretil, donde se realizan las ramadas del sector, donde se le practicó la prueba de alcoholemia en dependencias destinadas justamente para ese efecto. Gracias a esto se determinó que Delgado conducía con 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.
Producto de lo anterior, el fiscal de turno de Copiapó dispuso que Delgado quedara en libertad, sin antes señalar domicilio para ser citado por conducción en estado de ebriedad.
Mi humilde opinión es que considero inconcevible que una autoridad como el Dr.Delgado,quien además ostenta el título de Medico fuera sorprendido tan irresponsablemente violando la ley de alcoholes . Creo que las disculpas que emitirá a continuación no le devolveran la credibilidad ni la autoridad moral para dirigirse al tema.
Es lamentable que algunas personas “inteligentes” arrojen el prestigio por la borda sin pensar que es lo mas valioso que tenemos…
y sin agregar que generalmente arrastran a otros inocentes en su caida.