Alcalde de Temuco expuso en el lanzamiento de la FidaExpo 2015 realizada en Santiago

alcalde de temuco en la fidae 2015

La feria, es uno de los espacios más importantes que se han instalado a nivel nacional, donde la industria relacionada a la producción de la biomasa forestal para la energía, puede encontrar la oportunidad de relacionarse con sus pares y consumidores.

Diversas autoridades nacionales, académicos y expertos en materia de la dendroenergía, se dieron cita en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, en Santiago, para participar del lanzamiento de la Feria Internacional de la Dendroenergía de La Araucanía, Fida 2015.

Dicha feria, es uno de los espacios más importantes que se han instalado a nivel nacional, en donde la industria relacionada a la producción de la biomasa forestal para la energía, puede encontrar la oportunidad de relacionarse con sus pares, con los consumidores finales y promover el uso eficiente de este combustible, generar nuevos negocios y posicionar un mercado con una importante cadena de valor y potencial de desarrollo.

La FidaExpo2015 se llevara a cabo los días 15,16 y 17 de mayo próximo en Temuco, evento que ya cumple 5 años de experiencia, que ha permitido brindar tanto a los expositores como a los consumidores una ventana necesaria e idónea para un mejor relacionamiento, mayor cercanía y apertura hacia nuevos proyectos e iniciativas.

El alcalde Miguel Becker, dijo que la preocupación por dicho tema ha permitido posicionar a la comuna a nivel nacional con un claro liderazgo en la materia.

“Temuco ha sido una de las ciudades emblemáticas en el tema, los desafíos que enfrenta y los mecanismos de solución que se han puesto en marcha han sido estudiados y adaptados a otras ciudades del centro sur del país”, dijo Becker.

En la oportunidad, el edil detalló las diversas acciones que ha desarrollado el municipio para mejorar la calidad del aire en la comuna, principalmente durante la época de invierno, inversión que -dijo- supera los 2 mil millones de pesos en los últimos seis años.

 

Valorización

Por su parte, Richard Caamaño, quien es el director ejecutivo y presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), organización fundadora de Fida Chile, invitó a las industrias y empresas del país a ser parte de esta nueva versión de la Feria Internacional de la Dendroenergía de La Araucanía.

“La invitación es a toda la industria, a los empresariados e instituciones a ser parte de Fida 2015, que hoy tiene una importante relevancia a nivel nacional, especialmente en lo que es la valorización y desarrollo de la producción de la biomasa para energía, por lo tanto la invitación es a ser parte de Fida, a proyectarse en el tiempo y entender de alguna manera el potencial de desarrollo que tenemos acá”.

A mediados de mayo, FidaExpo 2015, vivirá su quinta versión, siendo Temuco la sede de este evento que se proyecta para ser la feria de dendroenergía más importante del país, en donde empresas locales, nacionales e internacionales, podrán dar a conocer sus nuevas propuestas, nuevas tecnologías, nuevas ideas con el fin de potenciar y desarrollar una de las fuentes energéticas más importantes a nivel nacional y en donde el consumidor final juega un rol de vital importancia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *