Alcalde de Temuco homenajeó a profesores municipales destacados

alcalde con profesores de temuco 1

14 profesores del sistema de educación municipal fueron reconocidos por el alcalde Miguel Becker, debido a que fueron destacados en su quehacer.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Municipalidad, 11 profesores fueron homenajeados por haber sido destacados en la evaluación docente, cuyos resultados fueron entregados esta semana. Además, se reconoció a tres docentes de Matemáticas de los liceos Pablo Neruda y Bicentenario, por haber sido destacados en la última PSU, teniendo puntajes regionales en sus respectivos alumnos.

Para el jefe comunal, “este es un pequeño reconocimiento por la labor que realizan con sus estudiantes, someterse a una evaluación no es fácil y es un mérito que salgan destacados. Me gustaría que en los próximos años fueran ojalá la mayoría que se evalúa que obtenga esta distinción, pero ya hemos tenido un aumento respecto al año pasado”.

La evaluación docente se realizó entre los meses de julio y octubre del año pasado y contempló varias fases, donde fueron 117 profesores municipales de Temuco que la realizaron, con un 9 por ciento de destacados y un 84 por ciento de profesores competentes.

El director del Liceo Bicentenario, Pedro Figueroa, indicó que “este es un trabajo a largo plazo y los que tenemos hartos años de ejercicio y que hemos conocido a muchas autoridades, yo creo que en estos últimos años en educación en Temuco, y están las evidencias, es gracias a la gestión del alcalde que tenemos hoy día y antes tampoco existían este tipo de reconocimientos, para nada, hoy día que maravilla esto y me siento orgulloso por mis profesores”.

alcalde con profesores de temuco

Destacados PSU

En tanto, los profesores de Matemáticas que fueron destacados con puntajes regionales en la PSU, obtuvieron como premio a su dedicación, una pasantía en Educación en la ciudad de Nueva York por una semana con todos los gastos pagados, lo que equivale una inversión para el Departamento de Educación de más de 14 millones de pesos.

Para el profesor del Liceo Bicentenario, Juan Barrientos, “el año pasado fue nuestra primera generación en cuarto medio. Este año vamos por la segunda generación y esperamos resultados similares o mejores. Agradezco la oportunidad. Es la primera vez que trabajaba con cuarto medio y es difícil de repente tratar con estudiantes adolescentes jóvenes. El trabajo no es sólo del Departamento de Matemática en sí, sino todo el liceo. Creo que tenemos un excelente líder, excelentes profesores que trabajamos unidos con las familias y muchas gracias por la oportunidad del viaje”.

La profesora del Liceo Pablo Neruda, Huguette González, señaló por su parte que “más que por los sueldos, mi carrera es mi vocación. Muchas veces la gratitud del alumno nos llena y este reconocimiento nos coloca en un lugar destacado en este momento, pero trabajamos unidos con el equipo y muchas gracias al alcalde por este tremendo premio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *