Alcalde de Temuco llamó a reunión a representantes de plantas de revisión técnica ante miles de reclamos de usuarios y vecinos

La autoridad comunal se ocupó del problema que tiene, por un lado, a los usuarios en eternas esperas por su revisión obligatoria y por otro, a las y los vecinos de los sectores aledaños a las dos PRT que operan en Temuco.

Luego de recibir miles de reclamos por parte de usuarios automovilistas y vecinas y vecinos que viven cerca de las dos plantas de revisión técnicas que operan en la comuna, el alcalde Roberto Neira convocó a los representantes de las PRT para buscar una pronta solución al problema que tiene en jaque a las y los dueños de vehículos que circulan en la comuna.

Se trata de largas esperas, las que pueden incluso durar más de 12 horas y que han obligado a las y los conductores a pernoctar en las inmediaciones de las PRT, afectando además a las y los vecinos con una serie de externalidades que vienen de la mano como basura, ocupación indebida de las veredas, ruidos molestos, entre otros.

Como la ley obliga a las y los dueños de automóviles a obtener la revisión técnica para circular, el alcalde comentó -tras sostener una reunión con ambos representantes este jueves por la tarde- que “este es un tema que afecta a la ciudad y hemos estado tomando contacto con los seremis para abordar esta problemática de forma urgente. De las PRT ya nos han comunicado que tomaran acciones para optimizar el servicio y desde la Seremi de Transporte acogieron nuestra solicitud para poner a disposición una planta móvil que tiene una de las empresas y que podría colaborar en la atención de mil 500 vehículos extras al mes. El compromiso es lograr una mayor coordinación con las policías, los vecinos, la seremi y los proveedores del servicio para lograr descongestionar y normalizar este asunto”.

Por su parte, Luis Arellano, gerente de la empresa Aplus, una de las dos plantas que prestan el servicio en Temuco, agregó que “nosotros hemos tomado varias medidas como aumentar los horarios de atención, hemos incorporado personal a la planta y hemos logrado incrementar en un 50 por ciento nuestra capacidad de atención de vehículos. Recibíamos 250 vehículos diarios y ahora estamos en el orden de 450 prestaciones, pero lo más importante, como empresa, siempre estaremos a disposición de trabajar con el municipio de Temuco sobre todo en el trabajo colaborativo y la optimización de nuestro servicio a la comunidad y nuestros usuarios”, señaló.

Finalmente, Jorge Muñoz, gerente de Tuff Rilan, la otra empresa a cargo del servicio de revisión técnica que opera en la comuna, agregó que “quiero reiterar en hacer un llamado a las y los usuarios a preferir las tardes para tomar nuestros servicios y a verificar que si se puede realizar con éxito en las tardes y, dadas las circunstancias del crecimiento de la demanda de este servicio en esta comuna, creo que sería una de las soluciones para lograr el equilibrio en esta problemática, así como también queremos al corto y mediano plazo lograr una solución en estas materias y estamos acá precisamente para colaborar y ponernos a disposición de las estrategias que las autoridades estimen necesarias”.

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