Alcalde de Temuco presentó proyecto “Reposición Escuela Mollulco” a la comunidad en Labranza

La autoridad, en conjunto con autoridades ancestrales y parte de la comunidad educativa, presentó el proyecto que ya cuenta con “Recomendación Social” (RS), que contempla una intervención estructural que permitirá aumentar considerablemente la matrícula.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, en conjunto con autoridades ancestrales y la comunidad educativa y de otros sectores de Mollulco (macrosector Labranza), participaron de la presentación de la reposición de la escuela del sector, que ya cuenta con la recomendación social entregada por el Ministerio de Desarrollo Social.

La reposición de la Escuela Municipal de Mollulco en Temuco, es una mejora sustancial al actual establecimiento que permitirá no sólo una renovación estructural para los 180 estudiantes que actualmente están matriculados, sino además permitirá aumentar la matrícula a 240 cupos.

“Estamos acá para mostrar el proyecto, decirles que en un primer momento no nos fue bien como queríamos, pero vamos a seguir insistiendo en los recursos, ya sean sectoriales, del Ministerio de Educación o con el Gobierno Regional, pero el compromiso de esta gestión municipal va a estar siempre para lograr el proyecto de esta escuela”, enfatizó el alcalde Neira.

Este proyecto, que involucra un financiamiento de cerca de 6 mil millones de pesos, es una remodelación que contempla pabellones, cancha techada, sectores de recreación y espacios comunes, en el que toda la comunidad ha sido partícipe, ya que como lo indicó la directora del establecimiento, Lorena Campos, desde el año 2015 que se trabaja por lograrlo.

“El 2015 partimos con reuniones que tenían que ver con el proyecto educativo, porque con el proyecto que había en ese momento no se podía construir. Tuvo que trabajarse un proyecto educativo que estuviese incluido todo, lo religioso, lo pedagógico, lo intercultural, pero que tuviera énfasis en el aprendizaje”.

Si bien hoy no existe una fuente de financiamiento, el alcalde Neira enfatizó en que se buscarán todas las alternativas que sean posibles para contar con ello. “Tenemos que esperar un segundo llamado que puede ser extraordinario de parte del Ministerio. Queremos insistir ahí y si no, vamos a conversar con los consejeros regionales y con el gobernador regional para ver la posibilidad de levantar este proyecto este año”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *