Alcalde de Temuco se reúne con locatarios de El Carrusel para dar a conocer medidas que buscan repotenciar este importante sector de la ciudad

El llamado Polígono Comercial del tradicional Barrio Carrusel lo componen restaurantes, lavasecos, librerías, cafeterías, peluquerías, paqueterías, entre otros locales.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira se reunió con los locatarios del Carrusel y alrededores, en el marco de la agenda de trabajo del programa “Recupera tu barrio zona cero, Chile apoya”. El objetivo del encuentro fue dar a conocer las medidas inmediatas que buscan repotenciar este importante centro comercial de la ciudad.

El llamado Polígono Comercial del tradicional Barrio Carrusel de Temuco lo componen comerciantes de rubros como restaurantes, lavaseco, librerías, cafetería, peluquerías, paqueterías, entre otros locales, que suman 25, agrupados en esta mesa acompañada por Sercotec y la Municipalidad, a través de sus diferentes direcciones.

Aseo y Ornato, Transito, Seguridad, Desarrollo Comunitario, entre otras direcciones trabajan en las diferentes líneas de apoyo para la reactivación comercial del sector.

El alcalde Roberto Neira señaló que “este es uno de los espacios que más sufrió durante el estallido social y nos mantendremos trabajando junto a ellos para reactivar el sector. Además, estamos trabajando en recuperar la Plaza Dagoberto Godoy, la que fue vandalizada. Para esta administración, es muy importante la recuperación de espacios públicos y focalizaremos los recursos necesarios para devolverle la vida a este tradicional punto comercial de nuestra ciudad”.

El apoyo de Sercotec ha sido fundamental en la focalización de recursos y proyección de soluciones. Durante el proceso de trabajo se ha logrado recuperar confianzas, entre locatarios, instituciones y organizaciones, recuperar espacios públicos, con estrategias de intervención urbana, de forma dinámica, inclusiva y segura.

El desafío es recuperar la actividad económica y mejorar la seguridad e iluminación, dotar de mobiliario urbano, aportar en arborización, construir zonas de descanso, mejorar el estado de calles y veredas, entre otros mejoramientos.

Señalar que el Carrusel, en conjunto con la Plaza Dagoberto Godoy, son parte de la historia urbana de Temuco. Por generaciones, los temuquenses y visitantes han construido recuerdos en este importante punto y el desafío de los locatarios y del municipio es devolverle este importante espacio a la ciudadanía, en lo que hoy se consolida como la puerta de entrada al Barrio Universitario de la capital regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *