Ministro secretario general de Gobierno precisó en La Moneda que la ciudad cuenta con una serie de cualidades y características que permiten ser una sede atractiva para este evento deportivo.
Hasta el Palacio de La Moneda llegó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para entrevistarse con el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, con quien gestionó el respaldo del Ejecutivo para que Temuco se convierta en sede de la próxima Copa América, a realizarse a mediados del año 2015.
En la oportunidad, Chadwick precisó que Temuco cuenta con una serie de cualidades y características que permiten ser una sede atractiva para este evento deportivo, catalogado como el más importante del fútbol a nivel sudamericano.
“El alcalde de Temuco cuenta con todo el respaldo y con todas las gestiones que nosotros podamos desarrollar desde el Gobierno y desde el Ministerio Secretaria General de Gobierno que tiene a su cargo también el deporte. Temuco reúne todos los requisitos para ser una gran sede de la Copa América y luego también del Mundial de Fútbol Juvenil Sub-17, desde la infraestructura deportiva, hasta la hotelería, aeropuerto, potencia de ciudad, accesos. A pesar que la decisión final le corresponde a la Asociación Nacional de Fútbol y a la Confederación Sudamericana, en todo lo que dependa del Gobierno vamos a impulsar y respaldar la presentación realizada por el alcalde Becker”, concluyó el ministro de Estado.
Optimista
En tanto, el edil Miguel Becker destacó el apoyo que el Gobierno dispuso a la postulación de Temuco como sede de la próxima Copa América.
“Estamos muy optimistas de nuestra postulación a ser sede o subsede de la Copa América, tras la grata conversación sostenida con el ministro Chadwick, quien nos planteó que hay un especial respaldo para nuestra ciudad, sabiendo el énfasis que ha realizado esta administración en materia deportiva, así es que esperamos tener muy buenas noticias para Temuco y todos quienes gustan del fútbol antes de fin de año”, precisó la autoridad comunal.
Después de reunirse con el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, y con el ministro Andrés Chadwick, el alcalde esperará la decisión final respecto de que ciudades serán sedes de la cita futbolística sudamericana a efectuarse el año 2015 y donde Temuco aspira a ser protagonista del principal torneo de selecciones del continente.