Alcalde y concejales solicitan a subsecretario de Desarrollo Regional estudiar factibilidad de transformar a Labranza en una comuna

Reunión Subdere labranza comuna

Reunión con Felipe Salaberry fue sostenida en el Palacio de La Moneda y contó además con la participación de vecinos del macrosector y los senadores Aravena y García Ruminot.

En una reunión con diferentes actores, entre ellos el alcalde Miguel Becker y parte de los concejales de la comuna, junto a vecinos del macrosector y los senadores Carmen Gloria Aravena y José García Ruminot, se sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para solicitar ver factibilidad y hacer un estudio para que Labranza sea considerada comuna.

El alcalde Miguel Becker declaró sobre la importancia de esta reunión y los avances que puede haber en esta materia. “Creo que ha sido una buena reunión, muy provechosa y estaremos siguiendo todos los pasos que se darán para concretar este objetivo al más cercano plazo”, afirmó.

En representación del Concejo Municipal, asistieron Constanza Saffirio, Jaime Salinas, Roberto Neira y Óscar Albornoz, quienes pudieron también entregar sus inquietudes y apoyar esta iniciativa. “Labranza tiene que crecer como comuna, debe tener independencia y autonomía, para que las futuras autoridades puedan dirigir -junto a los vecinos- los destinos de este lugar”, afirmó el concejal Roberto Neira.

Cabe señalar que el macrosector de Labranza cuenta ya con alrededor de 45 mil habitantes y que en reiteradas ocasiones se ha intentado -por parte de vecinos y este propio municipio- considerar la opción de hacerla comuna.

“Fue una reunión bastante positiva. Creo que estuvimos muy respaldados y tenemos mucho optimismo. Nosotros queremos ver un desarrollo en Labranza, con más oportunidades de trabajo y que mejore la calidad de vida de nuestra gente”, señaló José Figueroa, dirigente social, quien asistió a la reunión.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, agradeció la instancia y la iniciativa que impulsa tanto el municipio -a través del alcalde Miguel Becker y el Concejo Municipal- como también los senadores Aravena y García Ruminot y principalmente los vecinos de Labranza.

Por Víctor Flores

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *