Alerta Amarilla para las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún por amenaza de desborde de Río Cautín

Al momento no se han reportado situaciones de emergencia ni afectación producto de este evento. Sin embargo, es necesario fortalecer las coordinaciones de manera preventiva ante un posible cambio de escenario.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se reporta que la estación de monitoreo del Río Cautín en Cajón, se encuentra en el umbral amarillo con tendencia al alza, presentando una altura del nivel del agua de 2,48 metros y un caudal de 590,17 metros por segundo, a las 12 horas de hoy viernes. Lo anterior, supone un aumento del riesgo en los sectores cercanos y aguas abajo de este curso de agua.
Cabe destacar que al momento no se han reportado situaciones de emergencia ni afectación producto de este evento. Sin embargo, es necesario fortalecer las coordinaciones de manera preventiva ante un posible cambio de escenario.
A raíz de lo anterior, la Intendencia de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la DGA y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declara Alerta Amarilla para las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún por amenaza de desborde, vigente a contar de hoy viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Por su parte en la comuna de Lonquimay se mantiene la Alerta Amarilla por nevadas, mientras que el resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico.

One thought on “Alerta Amarilla para las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún por amenaza de desborde de Río Cautín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *