Alumnos de la Escuela de Chomio de Padre Las Casas recibieron mochilas, chalecos y brazaletes reflectantes

El  seremi de Transporte y Telecomunicaciones entregó los elementos de seguridad  a los alumnos que integran la Brigada Escolar del Establecimiento.

La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de la semana de Seguridad Escolar, permitió entregar material de seguridad a la Brigada Escolar de la Escuela Chomio de Padre Las Casas. Más de 40 alumnos del establecimiento recibieron mochilas, chalecos y brazaletes reflectantes y la importancia de esta implementación es que consideran elementos que ayudan a tener una mejor visibilidad de los alumnos al usarlas, lo que permite contribuir a su seguridad y disminuir accidentes tanto en zonas rurales como urbanas, recorridos que  los niños en ocasiones realizan a pie.

“Para niños de sectores rurales de nuestra región, estas mochilas son un accesorio muy importante, no sólo por la utilidad para llevar sus útiles escolares, sino también les aporta un alto grado de seguridad. Además debemos recordar que en algunos casos son niños que viven en condiciones de pobreza y sus padres o familiares no están en condiciones de adquirir este tipo de implementación”, dijo el seremi de Transportes, Luis Calderón.

 

La única agrupación del país

Para Nolberto Catalán, director de la Agrupación de Profesores Monitores de Seguridad en Tránsito de Padre Las Casas, estas iniciativas refuerzan las actividades que realizan durante todo el año, en beneficio de la seguridad de los alumnos de la comuna. “Somos a nivel nacional la única agrupación organizada de este tipo. Por eso la entrega de este material a nuestros alumnos, tiene un gran significado, porque es un apoyo a nuestro trabajo y un aporte e incentivo a los estudiantes que integran la Brigada Escolar”.

El material con el que estas mochilas están confeccionadas permite que los conductores puedan ver a una mayor distancia a quienes las portan, lo que permite mayor y mejor  tiempo de reacción y así evitar accidentes con consecuencias lamentables. “Una de las razones por las que elegimos estos establecimientos es por su condición de ruralidad y porque muchos de sus alumnos deben caminar o usar la bicicleta para llegar a sus escuelas, lo que significa un mayor riesgo, lo que se debe considerar al momento de entregar este indispensable material de seguridad para los habitantes de estos sectores”, destacó el seremi de Transportes.

 

“Una gran contribución”

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, destacó la entrega de este importante material. “La seguridad de nuestros estudiantes es muy importante para el municipio, por ello la entrega de implementación de seguridad para la Brigada Escolar de la Escuela Chomio es una gran contribución en la materia. Además, se entrega un aporte informativo relevante que ayudará, tanto a los estudiantes como a sus familias, a tener precaución sobre diversas problemáticas, lo que fomenta la responsabilidad de todos en los temas de seguridad”.

La actividad además permitió entregar consejos a los alumnos, como integrantes de la Brigada Escolar del establecimiento, para que ellos los compartan con sus compañeros, , “cruzar las calles y la carretera de forma correcta, utilizando los elementos reflectantes necesarios, conocer las medidas de seguridad al subir al minibús escolar o al bus en el que se trasladan diariamente al colegio, son medidas básicas pero imprescindibles que los niños y niñas deben considerar. Con estas recomendaciones, pueden evitar accidentes con consecuencias lamentables”, mencionó el seremi.

5 thoughts on “Alumnos de la Escuela de Chomio de Padre Las Casas recibieron mochilas, chalecos y brazaletes reflectantes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *