Alumnos del CFT Santo Tomas Temuco conocieron labor del SAG en análisis de semillas

visita de CFT a Laboratorio

La actividad en terreno fue muy valorada por los jóvenes. El laboratorio tiene gran importancia para la industria semillera de La Araucanía como de otras zonas del sur del país.

Estudiantes de la asignatura Técnicas de Propagación Vegetal de la carrera Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomas en Temuco, conocieron las instalaciones y actividades que realizan los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el Laboratorio de Semillas de esta institución.

La visita en terreno estuvo guiada por la ingeniero agrónomo, Mónica Cabezas Westermeyer, encargada del Laboratorio Regional de Semillas, quien explicó a los alumnos la importancia nacional e internacional que tiene el laboratorio del Servicio para la industria semillera de la región como de otras zonas del sur del país.

La profesional puntualizó que la “función que realiza el laboratorio es respaldar y garantizar la calidad de las semillas que se comercializan dentro y fuera del país basado en normativas nacionales e internacionales”.

Entre los temas expuestos a los estudiantes están los distintos análisis que en el laboratorio se realizan a las semillas, tales como germinación, pureza, mallaje, determinación de malezas, humedad y fluorescencia todos ellos de gran utilidad para determinar si las especies cumplen con los requisitos mínimos para su comercialización. Esto basado en la Normativa Legal (Ley de Semillas, Normas de Certificación y Res. 3139).

Junto con lo anterior, también se les explicó que los análisis de semillas son realizados bajo la Norma Internacional ISTA (Asociación Internacional de Semillas).

Finalmente, la actividad, coordinada por el ingeniero agrónomo y docente del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomas en Temuco, Marcelo Medina Nicolas, fue muy valorada por los estudiantes, ya que pudieron conocer con mayor detalle la labor que realiza este servicio público.

Por Daniela Toledo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *