Alumnos del Liceo Municipal Pedro Aguirre Cerda de Temuco conocen campaña “No + Violencia en el Pololeo”

Alumnos del Liceo Municipal Pedro Aguirre Cerda de Temuco

La violencia se instala desde temprano en las parejas jóvenes. Según una encuesta realizada por el Injuv, un 10,7 por ciento de las parejas entre 15 y 19 años ha experimentado violencia psicológica y un 4,6 por ciento, violencia física.

Con el objetivo de difundir entre las y los estudiantes del Liceo Municipal Pedro Aguirre Cerda de Temuco la campaña “No + Violencia en el Pololeo”, la directora regional (S) de Sernam, Hsiu Wu Barraza, encabezó una entrega de material informativo, en la cual también participaron el Centro de la Mujer de Temuco (convenio Sernam – Municipalidad de Temuco) y el Injuv.

“Es muy importante estar en donde están los jóvenes. Por ello queremos contarles cómo reconocer cuando existe violencia en la relación de pareja y cómo pueden prevenirla”, expresó la directora regional (S) de Sernam. A ello agregó que “agradecemos la excelente disposición que ha tenido el Liceo, representado en su director, José George Saldivia, para realizar esta actividad. A él se le ha entregado además un reconocimiento por su compromiso con esta campaña”.

 

Sectores rurales

Por su parte, el director del establecimiento agradeció a Sernam su presencia en el liceo informando a los jóvenes, quienes provienen principalmente de sectores rurales de la comuna.

La violencia se instala desde temprano en las parejas jóvenes. Según una encuesta realizada por el Injuv, un 10,7 por ciento de las parejas entre 15 y 19 años ha experimentado violencia psicológica y un 4,6 por ciento, violencia física. Estas cifras se duplican en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años, alcanzando un 19 por ciento la violencia psicológica y un 10,4 por ciento la física.

Por último, la autoridad regional señaló que “para el Gobierno, el trabajo para erradicar la violencia en contra de las mujeres es una prioridad. Por ello, el Sernam no descansará hasta cumplir este objetivo y así alcanzar una sociedad en donde mujeres y hombres vivan en armonía”.

Por Bárbara Eytel

3 thoughts on “Alumnos del Liceo Municipal Pedro Aguirre Cerda de Temuco conocen campaña “No + Violencia en el Pololeo”

  1. Si y eso no es lo unico que sucede en esta unidad educativa…..hay muchas más cosas interesantes…..visitenos….

  2. No y el jardín literario que hicieron hace poco, con puros desperdicios de los talleres. Y justificaron 5 millones de pesos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *