Alumnos nuevos inician semana de bienvenida en Santo Tomás Temuco

Semana UST

Más de 2 mil estudiantes de las 40 carreras que imparte la sede, participarán del proceso de inducción en la denominada Semana 0-IVU que dura hasta el 10 de marzo.

Un nuevo año académico iniciaron esta semana los estudiantes de Santo Tomás Temuco, los cuales recibieron por parte de sus directores y jefes de carrera, profesores y alumnos antiguos, la inducción que les permitirá comprender y desempeñarse de la mejor forma en esta nueva etapa de sus vidas.

La denominada Semana 0, para los estudiantes del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT), y la Semana IVU, de inducción a la vida universitaria, finalizará el viernes 10 de marzo próximo.

Durante los días de inducción participarán los más de 2 mil nuevos tomasinos que comienzan su formación técnico y profesional en las 40 carreras que imparte la sede en sus niveles: universidad, instituto profesional y centro de formación técnica.

Las jornadas están orientadas a dar a conocer el proyecto educativo de Santo Tomás y su estructura, mostrar aspectos importantes para el desempeño de los estudiantes como la Intranet y Técnicas de Estudio, y nivelar disciplinas como Matemáticas y Ciencias, entre otros objetivos.

La estudiante de Tecnología Médica de la UST, Sylvana Quintana, que participó de los talleres organizados por su carrera agradeció la iniciativa y señaló que “me sirvió bastante para informarme, conocer a mis compañeros y adecuarme al ambiente”.

Por su parte, Samuel Moreira, de Kinesiología UST, valoró la actividad. “La experiencia realmente fue gratificante, pude conocer la infraestructura de la universidad, y conocí a mis nuevos compañeros, con los cuales compartiré varios años”.

Finalizado el proceso de inducción, los estudiantes nuevos y antiguos de Santo Tomás Temuco –que  suman sobre 6 mil alumnos– iniciarán un nuevo año académico el lunes 13 de marzo.

Por Andrés Olivera Alvarado

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *