Aluvión en Chaitén deja hasta ahora cinco personas fallecidas y 15 desaparecidos

Aluvión en Chaitén

El subsecretario del Interior también entregó las identidades de dos víctimas fatales, Elsa Pineda, de 68 años, y Claudio Ojeda, de 35, pero no entregó mayores detalles.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la muerte de cinco personas producto del alud que destruyó parte del poblado Villa Santa, en Chaitén, mientras que espera la confirmación de la desaparición de otras 15, incluyendo un carabinero.

Aleuy entregó esta información al término de una reunión en la oficina central de la Onemi en Santiago. El subsecretario también entregó las identidades de las víctimas fatales, Elsa Pineda, de 68 años, y Claudio Ojeda, de 35, pero no entregó mayores detalles.

Asimismo, explicó que el aluvión se produjo por las intensas lluvias de las últimas horas y que hay 20 viviendas afectadas por esta remoción masiva de material. En tanto, indicó que personal militar, de Carabineros, Conaf, Bomberos y de Vialidad, junto con maquinaria, se dirigen a la zona.

Además del alud, se produjeron incendios en las viviendas afectadas, debido a que a la hora del aluvión, poco después de las 9 de la mañana, los pobladores tenían encendidas sus estufas a leña, las que se volcaron y originaron los siniestros.

Por su parte, Carabineros indicó que perdió todo contacto con el funcionario que custodiaba la escuela local que mañana funcionaría como local de votación y se teme que esté sepultado bajo el lodo. Fue identificado como Víctor Gabriel Chavarría Acuña, de 22 años.

En base a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi de Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde ayer 15 de diciembre.

Al momento, ha sido convocado el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, para evaluar y coordinar los cursos de acción, en tanto un helicóptero y personal de Conaf se dirigen a sobrevolar y monitorear la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *