Amplían detención de sujeto acusado de asesinar a un joven mapuche en Villarrica

 

Foto solo referencia.

Desde la familia de la víctima aseguran que Mauricio Briceño, sin mediar provocación, le disparó a quemarropa al comunero, amenazando al resto de la comunidad.

El Tribunal de Garantía de Villarrica amplió la detención hasta el próximo miércoles de Mauricio Briceño, sujeto acusado de asesinar a un comunero mapuche, hecho ocurrido este sábado en el sector de Hualapulli, en la comuna de Villarrica.

Es por esto que la jornada de este domingo se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización del acusado de disparar a la víctima identificada como Eloy Alarcón Maquepan, de 33 años, quien falleció a raíz de este hecho.

El fiscal Carlos Contreras indicó que “entiendo que no una, sino al parecer hay más denuncias que se habían efectuado, todos estos antecedentes son los que están recopilándose para entregarlo en la carpeta investigativa de la manera más objetiva posible”.

Añadió que “también hay situaciones de conflictos vecinales que podrían haber gatillado este hecho, son todas aristas investigativas que se van a trabajar con el personal policial para tener con mayor claridad los antecedentes”, agregó.

Desde la familia de la víctima aseguran que Mauricio Briceño, sin mediar provocación, le disparó a quemarropa al comunero, amenazando al resto de la comunidad.

Por otra parte, desde el Gobierno, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a este hecho en el programa “Mesa Central” de Canal 13 y dijo que “estamos al tanto de los antecedentes, hemos estado conversando con Carabineros, pero evidentemente es un proceso que está en investigación y en curso. Me parece necesario no adelantarme a que los hechos y la investigación concluyan”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *