Andrade a Velasco: “En la vieja política no nos escapamos fuera de chile”

andrade

Tras ser catalogado por el ex precandidato como “un connotado exponente de la vieja política”, el presidente del PS dijo que Velasco ocupa el concepto de la “nueva política como un eslogan”, y señaló que en la vieja política “no había boletas ni facturas falsas o truchas”.

Desde el Centro de Justicia, donde acudió a interponer una querella en contra de los funcionarios públicos eventualmente responsables en el denominado fraude al FUT, el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, aprovechó de “repasar” al ex precandidato presidencial Andrés Velasco.

En una entrevista con LUN, el economista dio a entender que es víctima de una persecución política en el Caso Penta, y que hay dirigentes como el timonel socialista a quien definió como “un connotado exponente de la vieja política”, que han aprovechado de golpearlo.

Andrade replicó a su ex colega en el gabinete del primer Gobierno de Michelle Bachelet, señalando que “en la vieja política dábamos la cara, no nos escapábamos fuera de Chile”, en alusión a la ausencia de Velasco del país y su viaje a EE.UU. en medio de la polémica por el Caso Penta y su demora en pronunciarse respecto al caso.

El presidente del PS además cuestionó que Velasco enarbole la bandera de la “nueva política como un eslogan”, pero “a la hora de los ‘quehubo’ no cumple con esos mínimos”. En tal sentido, Andrade reivindicó la “vieja política”, señalando que en ella “no había boletas ni facturas falsas o truchas”.

Aseguró además que el PS ha sido capaz de generar los recursos “por la vida y obra de sus militantes para constituir un patrimonio” de modo de enfrentar sus gastos electorales con un mecanismo plenamente transparente. Y si eso es parte de la vieja política, me siento orgulloso de ella”, remató.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *