Andrés Gómez-Lobo renunció al Ministerio de Transportes

Andrés Gómez-Lobo renunció

Según informó la Presidenta Michelle Bachelet, la dimisión se dio “por razones estrictamente personales”. En su reemplazo asume Paola Alejandra Tapia Salas.

Andrés Gómez-Lobo renunció este martes al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por razones –que dijo- eran “estrictamente personales”, informó la Presidenta Michelle Bachelet.

En su reemplazo asume Paola Alejandra Tapia Salas. La nueva ministra de la cartera es magíster en Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, diplomada en Gerencia Pública de la Universidad de Chile y diplomada en Políticas Públicas de esa misma casa de estudios.

La Presidenta agradeció la “labor incansable por mejorar el transporte, conectividad, acceso a internet y tantas otras tareas (…) No ha sido fácil, pero todos hemos sido testigos de tu calidad profesional y espíritu de servicio público”.

Gómez-Lobo enfrentaba la solicitud que presentó Chile Vamos para interpelarlo, ofensiva que era liderada por el diputado UDI, Jaime Bellolio, para que el ex – ministro contestara interrogantes sobre el Transantiago.

El ex secretario de Estado manifestó que “me hubiese gustado haber contestado a la interpelación para que se conociera lo que se está haciendo, pero por motivos personales estoy renunciando. La ministra Tapia (Paola) continuará con lo que estamos haciendo, estamos seguros que bajo su mandato continuaremos para mejorar la conectividad del transporte público”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *