Anfp confirmó incorporación de cuatro nuevos clubes a la Segunda División

División de fútbol profesional contará este 2013 con ocho equipos y cuatro filiales. Campeonato se iniciará el 23 a 24 de febrero y culminará el 26 de mayo.

En el primer Consejo de Presidentes extraordinario del 2013, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) confirmó la incorporación de cuatro nuevos clubes al campeonato de Segunda División.

Trasandino, Deportes Valdivia, Deportes Linares y San Antonio Unido, serán las nuevas incorporaciones al torneo que se iniciará el fin de semana del 23 al 24 de febrero y concluirá el 26 de mayo.

Estos elencos se suman a los otros cuatro equipos que ya estaban aprobados por la Anfp: Deportes Temuco, Iberia, Melipilla y Puerto Montt.

Los nuevos equipos de la Segunda División deberán cancelar un pago de 35 millones de pesos que irán a las arcas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y una boleta de garantía de 15 millones de pesos para cubrir posibles incumplimientos económicos.

El campeonato de Segunda División del Fútbol Profesional también contará con cuatro filiales: Colo Colo, Ñublense, Unión Española y Audax Italiano.

 

Tope de gastos

Una de las grandes novedades en relación a las Bases aprobadas ayer por la Anfp para la Segunda División, fue establecer un tope máximo de gastos para el cuerpo técnico y jugadores de 10 millones de pesos.

Esta medida busca evitar problemas por incumplimientos económicos. En el caso que algún equipo gaste más del monto establecido, deberá dejar una boleta en garantía para cubrir la diferencia.

Las bases establecen también que el equipo que resulte campeón deberá medirse en partidos de ida y vuelta con el equipo que haya ocupado el último lugar en el campeonato de la Primera B.

En relación a Deportes Temuco se espera que durante las próximas horas se confirmen las novedades en torno al plantel y al cuerpo técnico que estará a cargo de la institución durante este 2013.

Foto: Facebook “Fotos Temuco”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *