Con una masiva presencia de organizaciones sociales y dirigentes comunitarios del campo y la ciudad, se dio el vamos a un nuevo espacio de encuentro para simpatizantes de la candidata presidencial de oposición.
Una emocionada Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, dio por inaugurada junto a diversas organizaciones y dirigentes sociales de La Araucanía “La Casa de Todos”, ubicada en General Mackenna N° 531, una nueva casa que –se dijo- “recoge el espíritu de lo que Michelle espera, un espacio para la discusión y participación de la ciudadanía de cara a las elecciones primarias del 30 de junio y del 17 de noviembre”.
En dicho acto, participaron organizaciones de pensionados, ballet folclórico, dirigentes de agrupaciones de personas con capacidades distintas, de barrios emblemáticos de Temuco y Padre Las Casas, dirigentes de comunidades mapuches, de la CUT, profesores, del mundo social amplio de diversas comunas de La Araucanía, quienes recibieron a Ángela Jeria, y donde en este contexto, ella no sólo los convocó a participar activamente con sus propuestas y demandas para fortalecer la candidatura de su hija, sino que hablo de su historia de vida.
“Estamos acá por convicciones y por una historia que nos une. En Temuco esta también parte de mi vida. Vivimos aquí con mi esposo, el general Bachelet. Aquí nació una historia que sigue hasta hoy”, dijo Jeria, quien agregó que “queda mucho por hacer. Mi hija está recorriendo Chile y sus rincones por ustedes, por estos rostros que siguen soñando con un nuevo Chile, por un nuevo Gobierno de oposición amplio que recoja con sensibilidad los cambios y demandas que hoy exige la ciudadanía en todos los ámbitos del quehacer nacional”, sostuvo Ángela Jeria.
“Este será un lugar de encuentro para todos”
En tanto, Carmen Arellano, dirigente social, dueña de casa y encargada de “La Casa de Todos”, expresó que “hoy es un día de alegría, un nuevo hito en nuestra región y el país. Este será un lugar de encuentro para todos, de puertas abiertas, de reflexión, debate y sobre todo, un lugar que permita proyectar desde la base ciudadana un futuro programa regional y nacional, que permita retomar las transformaciones que anhela la gente, sobre todo de nuestra región”.
Se informó que esta “Casa de Todos”, funcionará de lunes a viernes de 09 a 13 horas, “con un programa de actividades propuesto por los ciudadanos, un espacio para compartir experiencia entre dirigentes, un espacio para la reflexión y construcción. Aquí se hablará del nuevo Chile y sobre todo la gran responsabilidad que tiene la ciudadanía este próximo 30 de junio de participar en las primarias presidenciales y parlamentarias”, concluyó Carmen Arellano.
Por último, junto a los dirigentes sociales, participaron de esta actividad los jóvenes candidatos a diputado del distrito 50 y 52 de La Araucanía, Romina Tuma y José Montalva, quienes recibieron de Ángela Jeria todo el respaldo.