Animalistas formalizan su organización y lanzarán “Corporación Canes y Felinos Temuco”

Digimax A50 / KENOX Q2

Esta actividad se realizará desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas en el estacionamiento de tiendas Easy – Santa Isabel, en el sector sur de la capital regional.

Con el propósito de dar a conocer la nueva estructura organizacional y promover la tenencia responsable de mascotas en la comunidad, este sábado 7 de diciembre, será lanzada oficialmente la “Corporación Canes y Felinos Temuco”, en un atractivo evento con animalitos que pretende hacer participar a perritos, gatitos y sus dueños.

Esta actividad se realizará desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas en el estacionamiento de tiendas Easy – Santa Isabel, en el sector sur de Temuco.

Mediante diversas gestiones, los jóvenes voluntarios han logrado conseguir el apoyo y la participación de empresas e instituciones como Easy, Master Dog, Supermercados Santa Isabel, Universidad Mayor, Fashion Pets, Primario Producciones, Club de Amigos Adiestradores y el programa Chileresponsable.cl

 

Cómo puede participar la comunidad

Desde el comienzo de la jornada (11 hasta las 18.30 horas) se brindará atención veterinaria gratuita, además de vacunación y desparasitación a bajo costo.

También habrá un atractivo desfile moda de perritos con movilidad reducida y silla de ruedas, además de jornada de adopción de estos y un segundo desfile de moda para mascotas con dueño.

Los organizadores también tienen preparado un show de adiestradores y diversos concursos como “Yo me parezco a mi mascota”, “Disfraz de mascota más original” y “La gracia de mi mascota”.

Por Miguel Ángel Navarrete

27 thoughts on “Animalistas formalizan su organización y lanzarán “Corporación Canes y Felinos Temuco”

  1. me gusta mucho esta corporacion, soy miembro de ella , a mucha honra. ojala que se involucraran mas personas, asi seria mas facil ayudar a estos animalitos tan tiernos. y tan desvalidos, me refiero a los de la calle, los insto a ser colaboradores de esta tan noble institucion, que nos vaya muy bien, saludos

  2. Me gustaría saber donde están este tipo de agrupaciones cuando lis perritos de la calle muerden,atacan e inclusive matan a personas

  3. Me gustaría saber donde están este tipo de agrupaciones cuando lis perritos de la calle muerden,atacan e inclusive matan a personas.Este tipo de agrupaciones pagan los daños y gastos médicos????

    1. duda, mientras tú estás mirándote el ombligo y preguntándote por que ‘los perros malos atacan y molestan a la gente’ esos grupos probablemente están haciendo algo para que la gente no sea irresponsable y si tienen un animal no lo dejen salir a cruzarse, ensuciar y atacar por ahí. Por mientras, las autoridades donde están??

    2. Para su información comenzamos con dinero de nuestros bolsillos y aportes de simpatizantes (además de pagar por hospitalizaciones, tratamientos, carros ortopédicos, etc) esterilizamos a la mayor cantidad de machos y hembras de la ciudad, pero lamentablemente por personas irresponsables e inescrupulosa que lo dejan que vaguen y los abandonan. Los perros que atacan son victimas de NOSOTROS los seres humanos y es ilógico que gastemos dinero en pagar daños por ataques. Y somos VOLUNTARIOS que damos nuestro tiempo y dinero.

      QUE MAL SU COMENTARIO, debería felicitar este tipo de obras y APOYAR A QUE EXISTAN POLITICAS PUBLICAS para esterilizar, sancionar maltrato animal y otorgarle educación a las personas desde la infancia.

      Esto es un comentario personal!!!

  4. Nuevamente, les pregunto,que hacen ustedes cuando uno de estos perros muerden a la comunidad,a niños indefensos. Ahora,les pregunto a quien le corresponda debido a que las personas que alimentan a los perros vagos son sus propietarios,por ende responsables de los daños que causen y por supuesto de sus ataques.Por otra parte,no se pone en duda su labor veterinaria, pero… Ustedes no pueden sancionar debido a que no tienen la autoridad para efectuar este tipo de medidas.En consecuencia que hacen ustedes cuando un perrito,mal llamado victima por ustedes,alimentado por ustedes,atendido por ustedes muerde ataca y agrede a transeúntes,ciclistas,niños,mujeres embarazadas,etc.
    Nada…

  5. Por ende Sra.Andrea si ustedes alimentan a un perro vago si le corresponde pagar todos los daños.

    1. Me parece de poca valentía y de baja capacidad analítica la duda de “duda”. Cuando un perro muerde a una persona en la calle (porque se formo jauría, porque lo atacaron, lo patearon, lo quemaron, lo violaron u otros motivos más), estamos en las calles, esterilizando, dando en adopción, alimentando y sanando aquellos sin voz fueron “obligados” a vivir en la calle, porque fueron utilizados como juguetes mientras eran bonitos. Sí, es ahí donde estamos, haciendo aquello que la gente poco sensible, tercer mundista, y con una visión menor pero mucho menor a la de un mono no es capaz de hacer: SER RESPONSABLE Y DAR SOLUCION. Mientras haya gente como tú, “duda”, que timorátamente das un argumento sin nombre ni apellido, no habrá solución, habrá gente que dirá “no importa botar un papel en la calle, asé le damos trabajo a los que hacen el aseo”, habrá gente que piensa que porque un perro muerde a una persona debe ser sacrificado, por que le tocó vivir en la calle. Lo que tú eres es ser ESPECISTA, probablemente también eres racista y crees que desde tu anonimato podrás seguir planteando argumentos estupidos, de hecho, estoy seguro que dirás alguna otra tontera, y desde tu pieza triste, reiras pensando que ganaste o que lograste algo con tus 4 neuronas.
      Para la otra, piensa, lee, infórmate, anda a la calle, cría un perro, míralo cuando se enoje, míralo cuando se alegre de verte, después de eso conversamos.
      Y como no soy un cobarte anónimo como tú, lo mío va con nombre y apellido, para que puedas mofarte de mí desde tú anónimato. Sí, así de valiente soy.

  6. Estimada Duda, comprendo tu descontento puesto que nace del desconocimiento que se tiene en la materia, primero que nada hay que aclarar que el 80 % de los mal llamados perros vagos tienen dueño, lamentablemente este es un problema cultural puesto que las personas dejan salir a los animales a la calle y por ende forman jaurias, muerden a personas y se reproducen indiscriminadamente y lamentablemente no hay políticas publicas efectivas que aborden este tema, que sancionen a las personas irresponsables.

    En segundo lugar es necesario aclarar que esta agrupación no sale a alimentar perros de la calle, si no que los manejan en hogares provisorios y se dan en adopción a familias responsables que cumplan con determinados requisitos.

    En tercer lugar, la ventaja de poder convertirnos en ONG es que tenemos la facultad legal de presentar proyectos de ley y trabajar para que se le eduque a la población sobre tenencia responsable de mascotas y existan normativas publicas claras , puesto que como tú bien dices, es la autoridad publica la única facultada para sancionar, situación que no ocurre en nuestra comuna.

    En cuarto lugar, respecto a que es lo que hacemos, nosotros esterilizamos a mas de 60 animales mensuales en Clinicas Vetrinarias, educamos a la población, damos asesoría legal en caso de maltrato animal, realizamos jornadas masivas de educacion, esterilizacion y adopcion (dentro y fuera de temuco) y ademas realizamos rescates, todo esto siendo solo un grupo de particulares, ahora imagina lo que podremos lograr siendo Corporacion.

    Saludos!!!!!

  7. Me parece SUPER MALA ONDA (por decirlo de manera ‘bonita’) el comentario de ‘duda’. ¿dónde están los protectores de animales cuando la gente es mordida?… TRABAJANDO para reducir la cantidad de perros callejeros además de tratar a los que se encuentran en mal estado. por otro lado, señor o señorita ‘duda’, ¿que hace usted por esas pobres personas indefensas y desvalidas que son mordidas por perros?, veo que hace mucho hincapie en ‘pagar los daños’, noto que una de sus prioridades está centrada en el dinero, si le preocupa tanto el perjuicio económico que sufren los ‘mordidos’ entonces métase la manito al bolsillo por lo que tanto lo acongoja, los animalistas no escatimamos en esfuerzos económicos, de tiempo y energía para defender nuestra causa; los simpatizantes de la corporación son personas que hacen todo por amor, me parece super mala leche que haga un comentario así en una publicación que busca enaltecer ésta noble iniciativa; si tiene reparos ante la causa lo invito a conversarlo con sus más cercanos y otras personas que compartan su pensar y no tratando de ‘aportillar’ una causa que mueve a tanta gente en Temuco.
    Las personas mordidas por perros callejeros tienen la posibilidad de gritar para pedir auxilio o trasladarse hasta un centro de salud, si usted conociera la verdad que viven algunos perros de la calle creo que como mínimo lograría sentir un poco de empatía y compasión… no haga comentarios de mal vivir.

    1. las personas mordidas por un perro callejero pueden pedir auxilio o gritar ,me dolio el estomago leer esto como es posible que una persona pueda expresarse a si de otra persona ,tanta frialdad ,indiferencia y falta de amor .que daño tienes en tu corazon quien te daño para preferir un perro y no a un ser humano como un a un niño dañado o a un anciano ,o cualquier otra persona que sufre,se que no podemos dañar animales eso nunca pero que venga a ser mas inportante que una persona ,veo inmadures en tus respuestas tanbien ,creo que quieres llenar el vacio de tu corazon atendiendo perros infectados que solo traen eso infecciones en las calles, creo que se puede ayudar a los animales pero cuidado no pases mas a ya de lo que fue establesido por Dios.

  8. Para todos las personas simpatizantes de esta agrupación,mi intención no ha sido ofenderlos ni insultarlos,como lo han hecho conmigo.Pero para mi y para muchos las personas son mas importantes que los “perritos de la calle” portadores de enfermedades que nos trasmiten,causantes de accidentes de transito,que rompen bolsas de basura,etc.Pero claramente hay personas que no ven esto,viven en un universoo paralelo donde lo mas importante por sobre todo son los perros

    1. Ok Duda, se comprende tu punto de vista, pero hasta que las personas sean capaces de entender que este es un tema socio cultural que nos involucra a todos como individuos y que la vía publica no es basurero ni patio de nadie, las cosas no cambiaran, por eso es tan importante educar,solo así lograremos ser una sociedad mas desarrollada.

    2. Duda, no creo que ”NOSOTROS” como corporacion tengamos esa llamada ‘culpa’ porque si uno alimenta a un perro de la calle es dueño¿? es injusto, no? es lo mismo que una persona pobre este pidiendo comida le des y ahora pasa a ser cargo tuyo, lo mismo pasa, nosotros somos gente humilde, ni de plata ni nada, y aportamos de NUESTRO bolsillo para saciar esas necesidades, ya que el estupido llamado GOBIERNO nos ayuda, lo unico en lo que se encarga es en MATARLOS, si eso hacen con los perros minimo lo hagan con la gente pobre, no?, que los encierren en un canil, para ver que ocurre, aparte si nosotros nos damos cuenta hay pequeñas de 13 años que van a ayudar y tienen un criterio muyy formado porque el gobierno no?, creo que se nota cuando un animal sufre porque no son tontos, al parecer, pero entonces deberian darse cuenta, MINIMO.

      Otra cosa, hay bastantes avisos en negocios, postes, casa, etc… que dicen que si un perro callejero tiene dueño y esta en la calle, el dueño sera multado, disculpa, pero, la gente pesca eso¿? NO.
      esa es la simple respuesta, y la unica y simple razon es,
      YA TANTA GENTE LO HACE QUE EL RESTO SIGUE EL EJEMPLO.

  9. Sea traspuesta clara y honesta,le informo que lanormativa legal vigente dice que la persona que quien alimenta a un perro que esta en la calle es su dueño, no yo.
    Pero a pesar de todos los insultos,de tratarme hasta de racista, y etc ninguno ha podido responder mi pregunta y no lo harán jamás.Porque lo bueno de este debate cibernético es que las personas se podrán dar cuenta de la realidad de los proteccionistas de perros,yo tan solo realice una pregunta,que hacen ustedes cuando gente es atacada por los perros vagos,y obtuve insultos y demaces.nunca pude en duda su labor veterinaria ni su buenas intenciones. Ñpor lo tanto parece que el tercermundista es otro,poniendo en categoría de sagrado a un animal por sobre el bienestar humano…

    1. Estimado duda reitero lo antes expuesto, comprendo tu descontento puesto que nace del desconocimiento que se tiene en la materia, primero que nada hay que aclarar que el 80 % de los mal llamados perros vagos tienen dueño, lamentablemente este es un problema cultural puesto que las personas dejan salir a los animales a la calle y por ende forman jaurias, muerden a personas y se reproducen indiscriminadamente y lamentablemente no hay políticas publicas efectivas que aborden este tema, que sancionen a las personas irresponsables.
      En segundo lugar es necesario aclarar que esta agrupación no sale a alimentar perros de la calle, si no que los manejan en hogares provisorios y se dan en adopción a familias responsables que cumplan con determinados requisitos.
      En tercer lugar, la ventaja de poder convertirnos en ONG es que tenemos la facultad legal de presentar proyectos de ley y trabajar para que se le eduque a la población sobre tenencia responsable de mascotas y existan normativas publicas claras , puesto que como tú bien dices, es la autoridad publica la única facultada para sancionar, situación que no ocurre en nuestra comuna.

      En cuarto lugar, respecto a que es lo que hacemos, nosotros esterilizamos a mas de 60 animales mensuales en Clinicas Vetrinarias, educamos a la población, damos asesoría legal en caso de maltrato animal, realizamos jornadas masivas de educacion, esterilizacion y adopcion (dentro y fuera de temuco) y ademas realizamos rescates, todo esto siendo solo un grupo de particulares, ahora imagina lo que podremos lograr siendo Corporacion.

      Todas tus preguntas están respondidas en este mensaje, si consideras que es poco lo que hacemos, por lo menos hacemos algo y no nos quedamos esperando que los animales sigan reproduciéndose y formando jaurías, puesto que es siempre un peligro inminente el hecho de que puedan morder alguna persona o incluso matarla, por eso es que te invito a participar de manera activa en la solución del problema.

      Saludos!!!!!

  10. Los felicito entonces, tan solo y para finalizar le indico que en nuestra comuna se realizan desde esterilizaciones,programas educativos,todi gratuito,se sanciona y multa a las personas irresponsables con sus mascotas. Esto lo efectúa la municipalidad y desde hace varios años

    Saludos

  11. Duda:

    El tema es que no lanzas una pregunta buscando respuesta, lanzas una pregunta buscando hacer ver una situación que tu percepción te hace ver. Yo no pongo el bienestar de los humanos por sobre el de los perros, pongo a nivel que corresponde una pregunta tan poco inteligente como la tuya, simplemente eso, si tienes tiempo para postear esto, supongo que tendrás tiempo para informarte de que hacemos mientras la gente bota perros en la calle, los atropella, los maltrata o incluso viola. Si tú no eres capaz de ver que nosotros los seres humanos tenemos culpa de depredar nuestros entorno y más aún de desequilibrar la fauna circundante, es que simplemente te hace falta estudiar, leer, informarte y hartas cosas más importantes para responderte esta pregunta.

    No necesito tus felicitaciones, me conformo con que veas más alla de tu “bienestar personal”.

  12. me gustaria mucho ser parte de este grupo necesito cntactarme con ustedes porfavor si pueden llamar al fono 71661271, me gustan mucho las mascotas espero favorable respuesta

  13. como puedo hacer una denuncia..el dia sabado reciente ,un camion recolector de basura atropello un perrito que es de una mascota de unos viejitos…ellos con su pena y amor a su mascota ..corrieron con los gasto de las lesiones..ellos viven con su jubilacion……..
    gracias..

  14. Necesito regalar cachorros… Como me contacto con esta corporacion. Tienen algun fono de contacto?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *