Ante alza de contagios, Municipalidad de Temuco suspende festejos por aniversario de la comuna

El alza de los contagios que registra la comuna llevó a las autoridades comunales a postergar las actividades masivas. Sin embargo, se mantienen los eventos deportivos sin la asistencia de público y la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor con estrictas medidas sanitarias y aforo reducido.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto al Concejo Municipal anunciaron la suspensión de las actividades masivas a realizarse con motivo de la celebración del 141 aniversario de la comuna durante febrero.

El alza de los contagios que registra la comuna, sumado a las proyecciones ante la crisis sanitaria, llevaron a las autoridades comunales a postergar los festejos como una medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, sostuvo que “los altos índices de contagios nos han llevado a suspender muchas actividades de nuestro aniversario contempladas durante el mes de febrero, pero hay que ser realistas y responsables”.

Desde el municipio informaron que se mantendrán las actividades deportivas que estaban planificadas en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad, las cuales se realizarán en las fechas estipuladas, pero sin la asistencia de público.

Otra de las medidas anunciadas por la gestión municipal es la realización del show de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, espectáculo que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de febrero, con estrictas medidas sanitarias como la prohibición del consumo de alimentos y bebestibles durante el evento, ingreso con pase de movilidad para mayores de 12 años, además de aforo reducido para resguardar la salud de la población.

Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado a la población al auto cuidado y a completar su esquema de vacunación y agregó que desde el municipio se destinarán recursos para enfrentar la crisis sanitaria.

“Los recursos que íbamos a ocupar en nuestro aniversario lo vamos a destinar para mejorar el testeo, la toma de PCR y el acompañamiento de las personas en medio de los contagios que han aumentado considerablemente en la ciudad de Temuco”, destacó Neira.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *