Ante aumento de variante Ómicron: Municipio de Temuco extiende horario de vacunación durante enero hasta las 21 horas

Autoridades llamaron a la población a completar su esquema de vacunación y a fortalecer el autocuidado y la toma de PCR para prevenir la propagación del Covid-19 en Temuco. 

Ante el aumento de los casos de coronavirus y de la Variante Ómicron en La Araucanía, el municipio de Temuco determinó extender el horario de vacunación en algunos puntos habilitados en la comuna, hasta las 21 horas.

Actualmente, el municipio cuenta con ocho puntos de vacunación dependientes del Departamento de Salud Municipal y, durante el mes de enero, en el Gimnasio Campos Deportivo, ubicado en el sector Villa Alegre, se aplicarán dosis -hasta las 21 horas- los miércoles y los sábados, de 10 a 14 horas.

Así lo anunció el alcalde (s) José Montalva, quien indicó que al extender los horarios, esperan que más personas acudan a inmunizarse.

“Ahora no hay escusas para no vacunarse. Hemos dispuesto horarios especiales, pensando justamente en aquellas personas que trabajan y que no han podido asistir a los puntos de vacunación. Es importante que las personas completen su esquema”, afirmó Montalva.

En tanto, José Miguel Mella, director de Servicios Integrados de la Municipalidad de Temuco, llamó a la población a fortalecer el autocuidado y destacó la importancia de la toma de PCR para la detección de casos positivos.

“Como municipio, estamos preocupados ante el alza de los contagios, por eso la toma de PCR, que es un procedimiento gratuito, es muy importante para prevenir la propagación del virus y así evitar contagio a nuestros seres queridos”, sostuvo Mella.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, advirtió que la situación en La Araucanía es preocupante, ya que se han registrado mil 200 casos activos, de los cuales más del 50 por ciento corresponde a Temuco.

“Es importante reforzar las medidas de autocuidado y la vacunación. El Departamento de Salud Municipal cuenta con las vacunas suficientes para la población”, afirmó Rodríguez.

Las autoridades informaron que los puntos habilitados como centros de vacunación son el Gimnasio Amanecer, Gimnasio Fundo El Carmen, Gimnasio Labranza, Gimnasio Pedro de Valdivia, Gimnasio Campos Deportivos, Gimnasio Costanera del Cautín, Estadio Bicentenario Pueblo Nuevo y el Colegio Boyeco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *