Anuncian capacitaciones para guías de Turismo en La Araucanía

salto donguil en gorbea 1

Iniciativa tiene un costo de 30 mil pesos y ofrece la posibilidad de certificarse como guía de Turismo ante las instituciones estatales.

La capacitación constante de las personas es la base para la formación del capital humano, el cual es fundamental para las comunas o los territorios que quieran incursionar en la actividad económica del turismo, realidad que se tiene más que presente en la a actual gestión municipal de la comuna de Gorbea.

De este modo, la Oficina Municipal de Turismo se encuentra siempre atenta a través de su coordinador René Isla para las diversas capacitaciones que puedan entregar herramientas a los habitantes de la comuna.

Y precisamente una de estas oportunidades para adquirir y certificarse en la obtención de algunos de estos conocimientos es la que entrega el Programa de Formación para la Competitividad de la Corporación de Fomento (Corfo) con un “Curso de Formación de Guías de Turismo”, capacitación que está diseñada para entregar nuevas herramientas a 100 guías de Turismo para la región, quienes ya se encuentran desempeñando funciones en este ámbito pero que no cuentan con estudios formales en la materia.

De este modo La Araucanía se divide en cuatro territorios: Andina, comprendiendo a Curacautín, Lonquimay, Cunco, Melipeuco; Lacustre: con Villarrica, Pucón, Curarrehue; Costera: con Toltén, Pitrufquén, Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt; Valle de La Araucanía: Temuco y Padre Las Casas.

 

Gorbea

Sin embargo, al no estar incluido dentro de estos territorios, la comuna de Gorbea puede unirse al que se encuentra geográficamente más cercano, es decir, a La Araucanía Costera en la comuna vecina de Pitrufquén.

Estos cursos tienen una capacidad de hasta 25 personas que deberán rendir 198 horas pedagógicas con un costo de 30 mil pesos que les brindará la certificación en la calidad de Guía General de Turismo, lo que a su vez puede convertirse en la llave para muchas oportunidades laborales.

Hasta el 22 de julio se podrán presentar los antecedentes de postulación a estas capacitaciones para lo cual pueden acercarse hasta la Oficina Municipal de Turismo de Gorbea ubicada en la Ex Estación de Ferrocarriles, donde encontrarán todos los antecedentes necesarios para el proceso.

Oportunidad a la cual la comuna de Gorbea se integra en el afán de seguir capacitando a las personas, generando la base para el desarrollo económico a través del turismo, brindando una herramienta más para que quienes trabajan o han trabajado en este rubro se puedan formalizar o bien optar a mejores oportunidades mediante una certificación que acredite sus conocimientos.

Por Carlos Concha

One thought on “Anuncian capacitaciones para guías de Turismo en La Araucanía

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found