Anuncian nuevo desvío y cambio de pista en obras de la Avenida Luis Durand en Temuco

En el lugar se ejecutará un cambio de pista bidireccional desde el condominio Luis Durand hacia Avenida Los Creadores.

Desde este lunes se implementará un cambio de pista por sentido de tránsito en el marco del proyecto de mejoramiento de Avenida Luis Durand de Temuco. La modificación del tránsito vial afectará a Avenida Luis Durand, donde se ejecutará un cambio de pista bidireccional desde el condominio Luis Durand hacia Avenida Los Creadores, donde se habilitará la pista norte del sector, quedando solo tránsito de oriente a poniente.

Desde el Fundo El Carmen hasta el condominio Luis Durand, se habilitará pista sur de la avenida, para tránsito de poniente a oriente, en tanto, para los conductores que quieran acceder hacia el camino Lircay – Rucapangue, deberán tomar retorno por Avenida Los Creadores.

La información fue entregada por Serviu Araucanía, que indicó que este cambio consideró habilitar el tránsito por Luis Durand sur (tránsito directo), la cual será bidireccional desde sector Condominio Luis Durand hacia Avenida Los Creadores (pista norte) y la habilitación de la pista sur en el mismo tramo, para tránsito de poniente a oriente.

El proyecto
El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días. 

Las obras fueron financiadas a través del Gobierno Regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de la ciudad de Temuco.

La Etapa I del proyecto, la que considera Avenida Luis Durand desde Avenida Andes hasta sector Inacap contempla un avance del 99 por ciento, en tanto, la Etapa II desde sector Inacap hasta Pasaje San Andrés muestra sobre un 26 por ciento y finalmente, la Etapa III, desde Pasaje San Andrés hasta Avenida Los Creadores está por sobre el 60 por ciento de avance.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *