Anuncian renovación de transporte público en Villarrica que contempla flota de buses 100 por ciento eléctricos

La ciudad lacustre se convertirá en la primera de La Araucanía en contar con un perímetro de exclusión eléctrico, mejorando significativamente la conectividad y la calidad del transporte público para los usuarios y usuarias de la zona.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la División de Transporte Público Regional, anunció un proyecto en Villarrica, que incorporará una flota de aproximadamente 50 buses eléctricos para operar cinco servicios que abarcarán toda la ciudad y los sectores de Ñancul y Relún.

De esta forma, el transporte público en Villarrica será reconocido como el primero en la Región con el 100 por ciento de la flota eléctrica en el transporte público.

“Villarrica fue la primera ciudad, fuera de Santiago, en contar con un sistema regulado y hoy estamos anunciando que ya contamos con los terrenos para los futuros centros de carga que recibirán los primeros buses eléctricos de la Región”, aseguró el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien llegó hasta Villarrica para dar el anuncio a los vecinos y vecinas.

Este proyecto significará un aumento aproximado del 70 por ciento en la flota efectiva, lo que se traducirá en una mejora notable en la frecuencia y calidad de los viajes para los usuarios y usuarias. Además.

El Ministerio de Transportes instalará dos centros de carga, uno en Ñancul y otro en Relún, con una capacidad conjunta de 2,0 MW, posicionando a Villarrica como pionera en infraestructura de carga para vehículos eléctricos a cargo del Ministerio.

“Para nosotros y para nuestros vecinos y vecinas de la comuna, es algo muy importante, ya que Villarrica ha crecido estos últimos años mucho y necesitamos una buena locomoción colectiva para así cumplir todos los anhelos que ha tenido como comuna y como vecino”, sostuvo el alcalde, Germán Vergara.

El proyecto se encuentra en etapa de preparación de bases concursales, las cuales se espera ingresar a la Contraloría General de la República a mediados de junio, marcando así el inicio de un nuevo capítulo en la movilidad urbana de Villarrica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found