Aprobado por unanimidad: 25 mil millones de pesos para ejecución de la doble vía al Fundo El Carmen de Temuco

consejo regional de la araucanía

Consejero regional, Daniel Sandoval destacó el trabajo de los dirigentes sociales del sector y el compromiso de Subdere de inyectar 8 mil millones adicionales para liberar recursos hacia otras iniciativas regionales.

Como una señal de futura autonomía territorial y un acto de descentralización, calificó el consejero regional, Daniel Sandoval, la aprobación unánime del pleno del Core del financiamiento por más de 25 mil millones de pesos para la ejecución del proyecto Doble Vía Fundo El Carmen y el Mejoramiento de Avenida Luis Duran, entre Andes – El Carmen, de la comuna de Temuco.

El core comentó que “aquí, este cuerpo colegiado ha dado una contundente respuesta para las familias de Fundo El Carmen, ya que con cargo al programa 02 de inversión del Gobierno Regional, hemos iniciado formalmente el proceso administrativo, presupuestario y político de ejecución de este necesario proyecto de conectividad para las cerca de 40 mil familias que residen en el sector”.

Agregó que “lamentablemente esta crisis urbana es consecuencia de la falta de planificación y ordenamiento territorial de la ciudad de Temuco, donde se ha asfixiado el sector con la autorización indiscriminada -a pesar de la deficiente conectividad- de permisos de edificación para proyectos inmobiliarios en la zona, lo que ha traído como consecuencia la estrangulación del parque automotriz en el sector”.

Sandoval destacó el apoyo de los consejeros regionales (cores) que representan a otros territorios, “ya que aún estamos a la espera de cómo el Gobierno Central y cuatros ministros, entre ellos el de Vivienda, va a inyectar recursos adicionales a iniciativas que deben contar con financiamiento sectorial, sobre todo en conectividad y agua para Malleco y Cautín”.

Daniel Sandoval recalcó que “vamos a estar atentos a estos compromisos. Vamos a fiscalizar estrictamente este proceso de inversión y ejecución de la doble vía en su proceso expropiatorio, de ingeniería y obras civiles, junto a la comunidad organizada de Fundo El Carmen, quienes han liderado y conducido este proceso durante muchos años, para que efectivamente cuando se haga entrega de este obra en cuatro años más, cumpla con su rentabilidad y objetivo que es mejorar el buen vivir en un sector que día a día crece para avanzar en su futuro hacia su propia autonomía territorial”, concluyó el core.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *