Aprueban 46 mil millones de pesos para proyectos emblemáticos de comunas de La Araucanía

Dentro de las iniciativas aprobadas, se encuentra la reposición de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, el mejoramiento de la Avenida Balmaceda de Loncoche, reposiciones de escuelas de Collipulli, entre otras que suman 123 iniciativas contenidas en el mensaje.

Este jueves, el intendente Víctor Manoli realizó la firma de un mensaje que contiene 123 iniciativas para proyectos de desarrollo en las 32 comunas de La Araucanía. De esta cantidad, 62 ya fueron aprobados por el Consejo Regional.

Se trata de iniciativas de absoluta relevancia y que durante años han sido esperadas por los habitantes de distintas comunas. Una de estas es la reposición de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, la cual el intendente consideró y, por lo mismo, priorizó este proyecto para entregar una mejor infraestructura a los alumnos que estudian en dicha escuela. Solo este proyecto tiene una inversión superior a los 8 mil 300 millones de pesos.

Tras esto, el intendente Manoli expresó que “estamos muy contentos por todo lo que significa la aprobación de los mensajes que hoy firmé como intendente y ejecutivo del Gobierno Regional en compañía del Consejo Regional. Todo esto es un avance para el desarrollo de nuestra Región. Quiero agradecer a los cores que aprobaron estos mensajes y espero que sigamos trabajando juntos en beneficio de nuestros habitantes. Hay muchos proyectos que han sido esperados por años y hoy ya hay un avance importante en materia de educación, salud, electrificación, APR, seguridad, transporte, vivienda”.

Manoli añadió que “estamos hablando de millonarias inversiones que además traerán trabajo, lo cual también nos permite disminuir la cantidad de personas cesantes en nuestra Región. Estamos muy agradecidos y esperamos estar pronto instalando primera piedra o iniciando obras para concretar estos proyectos tan anhelados por la ciudadanía”.

Otra de las iniciativas ya aprobadas son la reposición de estaciones comunitarias de salud rural en Angol, la conservación del Gimnasio Olímpico Municipal de Carahue, la reposición de dos escuelas de Collipulli, el mejoramiento de avenidas en Loncoche y Lonquimay, la construcción de un espacio público en la Villa El Bosque de Padre Las Casas, la reposición del Centro de Salud Familiar Metodista de Temuco, la construcción de un cuartel de la Brigada de Bomberos en Fundo El Carmen en Temuco, el mejoramiento de bandejones de Avenida Suiza de Traiguen, la construcción de canchas recreativas de pasto sintético en el sector Estadio de Melipeuco, entre otras.

De estas primeras 62 iniciativas aprobadas, seis pertenecen al Plan Impulso, especialmente en el área de electrificación rural y agua potable rural (APR). En relación a lo mismo, se aprobaron 2 mil 548 millones de pesos en 13 proyectos de electrificación rural y 4 mil 789 millones de pesos distribuidos en 10 proyectos de APR en comunas como Carahue, Collipulli, Puerto Saavedra y Villarrica.

En el caso de salud, 10 proyectos fueron aprobados por un monto total a financiar de 7 mil 601 millones de pesos, mientras que materia de conectividad, fueron siete los proyectos aprobados por un monto total a financiar de 11 mil 370 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *