Aprueban más de 7 mil 500 millones de pesos para reposición de establecimientos municipales de Lumaco y Galvarino

Los proyectos son para las escuelas Básica Manzanar, de Lumaco, y San Juan de Aillinco, de Galvarino.

“Estamos muy contentos porque ya llevábamos más de 10 años esperando este momento”. Con esta frase, el presidente del Centro de Padres del sector El Manzanar, Daniel Parra, destacó la aprobación de los fondos de reposición de infraestructura para establecimientos municipales de la Región, donde La Araucanía se adjudicó dos proyectos para las comunas de Galvarino y Lumaco, a través de recursos del Ministerio de Educación.

El delegado presidencial regional, Víctor Manoli, comentó que “estamos hablando de más de 7 mil 500 millones de pesos que van a permitir recuperar escuelas que han sido dañadas por distintos actos vandálicos y esperamos que esto sea el inicio de la recuperación de la educación pública en La Araucanía”.

Como parte del plan de fortalecimiento, el seremi de Educación, Edison Tropa, argumentó que la noticia es un momento de alegría para la comunidad educativa. “Significa que vamos a entregar dignidad, calidad de educación y vamos a permitir que el aprendizaje de los estudiantes se desarrolle en un edificio, en un ambiente de comodidad, lo que va a brindar que sus enseñanzas se realicen como los padres y apoderados esperan”, dijo.

Montos y entrega

Los fondos son para la Escuela San Juan de Aillinco, de Galvarino, por un monto de $3.942.549.872; y la escuela Básica Manzanar, de Lumaco, de una inversión de $3.584.859.762, donde este jueves la autoridad educativa se trasladó hasta la Cordillera de Nahuelbuta para firmar un convenio con el municipio.

“Es un proyecto que se había trabajado antes, pero faltaba lo más importante que es conseguir los recursos. Para Manzanar es importante, hay que saber la realidad de este sector para saber la relevancia que significa tener un colegio de última generación, con un presupuesto de más de 3 mil 500 millones de pesos, que viene a beneficiar y reunir más matrículas para seguir haciendo patria en Manzanar, Calcoi, Liucura y Relún”, aseveró el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli.

El proyecto educativo de la Escuela Básica Manzanar se caracteriza por un proceso de aprendizaje intercultural, donde se fomenta el desarrollo de competencias en todos los estudiantes, a través de estrategias metodológicas que buscan que los niños y niñas valoren su entorno natural, social y cultural.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *