Aprueban moción de apoyo a alcalde de Lautaro para presentar querella tras agresión

alcalde de lautaro agredido

Comerciante se dirigió hasta el domicilio particular de la autoridad, aguardando a que saliera de su casa para agredirlo con golpes de puño en el rostro y proferir amenazas de muerte al edil.

El Concejo Municipal de Lautaro, aprobó este martes -en sesión ordinaria- la moción presentada por el concejal Alejandro Leal, de apoyar todas las gestiones y acciones legales que el alcalde Miguel Jaramillo presente ante la justicia, tras la agresión sufrida por el edil, por parte del comerciante Bernardino Apablaza.

Cabe recordar que el hecho se registró el martes de la semana recién pasada, cuando el imputado Apablaza, se dirigió a tempranas horas de la mañana hasta el domicilio particular de la autoridad comunal,  aguardando a que saliera de su casa para agredirlo con golpes de puño en el rostro y proferir amenazas de muerte al alcalde.

Antes estos hechos, el concejal Leal propuso en la primera sesión realizada tras el incidente, respaldar y apoyar las acciones legales que el alcalde decida emprender. “No olvidemos que se trata de una agresión a una autoridad elegida democráticamente para ser el representante de la ciudadanía y velar por el bienestar y desarrollo comunal, tareas que ha cumplido y por las cuales se ve envuelto en esta situación”, manifestó el concejal Leal.

Durante los próximos días, el alcalde Jaramillo presentará una querella criminal por los delitos de atentado a la autoridad y amenazas de muerte en contra del comerciante Bernardino Apablaza, quien fue formalizado por estos mismo delitos, acción que será patrocinada por el abogado Gaspar Calderón.

Por Francisco Aspeny

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found