Artesanos de Icalma en Lonquimay cuentan con nuevos módulos para vender sus productos

Subdere financió con más de 30 millones de pesos los puestos que se ubican en la plaza de la localidad y que permitirán que puedan exhibir sus productos a la comunidad.

La localidad de Icalma está ubicada en la zona cordillerana de la comuna de Lonquimay y se caracteriza por sus atractivos turísticos, destacando sus lagos, ríos correntosos, bosques de araucarias, entre otros, lo que lleva a muchos visitantes a la zona.

Con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los artesanos que exhiben sus productos en la plaza de la localidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, (Subdere) financió con más de 30 millones de pesos la construcción de un espacio adecuado para exhibir y vender sus productos protegidos de las condiciones climáticas.

Se trata de una galería de puestos de 104 metros cuadrados, que dispone de seis módulos para la venta, incluyendo mesones y repisas fabricados con madera de la zona.

El nuevo espacio fue inaugurado por la jefa regional de la Subdere, Yurisan Castro y el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, junto a los 12 artesanos que ocuparán el lugar.

La jefa regional de la Subdere señaló que la idea es “llevar la inversión pública a cada rincón de nuestro país. En la comuna hemos financiado sedes, mejoramiento de veredas y módulos artesanos como los que acabamos de inaugurar. Se trata de pequeños proyectos que mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas”.

En tanto, el alcalde de la comuna destacó que “estamos muy agradecidos por haber contado con el apoyo de la Subdere para mejorar las condiciones de este espacio que albergará a nuestras artesanas y artesanos de la comunidad y donde podrán vender los frutos de su trabajo en un espacio en óptimas condiciones que los protegerá de las condiciones climáticas de nuestra zona”, dijo el alcalde Alegría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *