Arzobispo de Santiago guardó silencio por denuncias de abusos sexuales de sacerdotes a menores

ezzati

Invitado a la Comisión Investigadora del Sename, Ricardo Ezzati enfrentó al presidente de la instancia, el diputado René Saffirio, respecto a fondos entregados por el Estado a centros de menores administrados por la Iglesia.

Desde la Comisión Sename de la Cámara de Diputados, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, recalcó que la Iglesia “es un aliado en los derechos de los niños” ante la investigación de los parlamentarios por irregularidades al interior de los recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En la instancia, el presidente de la sala René Saffirio, cuestionó a los centros administrados por la Iglesia Católica, el uso de los recursos otorgados por el Estado y el rol de Ezzati ante las acusaciones de abusos sexuales en contra de menores ocurridos en instituciones administradas por sacerdotes.

El religioso respondió en parte. Le aclaró a Saffirio que nunca administró de forma directa algún recurso estatal. “Los centros de administración católica son autónomos, en ninguna medida estaban vinculados al Arzobispado de Santiago”, explicó. Y respecto a las denuncias de abusos sexuales, simplemente prefirió guardar silencio. Esto debido a que sólo venía a hablar sobre los casos del Servicio Nacional de Menores.

Eso sí, Saffirio ya invitó formalmente a Ezzati a acudir a declarar por los abusos de curas contra niños, a lo cual éste contestó que “personalmente no tengo ningún inconveniente. Me ha tocado lidiar con este tema, con mucha claridad y también con mucha firmeza, y lo he hecho contra viento y marea. Nunca dejaré de decir que un abuso es un abuso”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *