Asistentes de la Educación de Carahue ganan juicio con apoyo municipal por bono a la trayectoria

Los dirigentes de las Asociaciones se mostraron muy conformes por lo resuelto por la Corte Suprema y valoraron el compromiso municipal desde un primer momento con su sector.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez informó a las directivas de los asistentes de la Educación de la comuna que la sentencia pronunciada por la Corte de Apelaciones de Temuco fue finalmente confirmada por la Corte Suprema con fecha 14 de julio de 2020, en el sentido que los asistentes de la Educación podrán seguir percibiendo el bono a la trayectoria que en su momento fue otorgado por la Municipalidad y desconocido por el Servicio Local de Educación mediante dictamen de la Contraloría Regional de la República.

Los dirigentes de las Asociaciones se mostraron muy conformes por lo resuelto por la Corte Suprema y valoraron el compromiso municipal desde un primer momento con su sector, conformado por 235 profesionales, administrativos, técnicos y auxiliares de la Educación de la comuna.

“Estoy muy contento porque pudimos ganar en la Corte Suprema defendiendo a nuestros asistentes de la Educación de Carahue. Cuando asumo como alcalde, me di cuenta que ellos tenían muy poco apoyo de la Municipalidad. Construimos un reglamento y le comenzamos a pagar los bienios, pero cuando se traspasa la educación el Servicio Local les desconoce algunos beneficios que nosotros le habíamos otorgado. Hoy se les entrega la noticia que ese juicio se ganó y el bono quedará para siempre. Es gente que está trabajando con los niños de la comuna y merecen todo nuestro apoyo”, sentenció el alcalde Alejandro Sáez.

Por su parte, Celia Barra, presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación del Servicio de Educación Costa Araucanía de Carahue, conformada por 205 profesionales, administrativos, técnicos y auxiliares, valoró el apoyo y la gestión municipal, indicando que “es una respuesta que esperábamos confirmar y nuevamente reiterar el compromiso que ha tenido el alcalde desde un principio con nuestro gremio. Nosotros trabajamos en el reglamento interno con él y se reafirmó ahora por la Corte Suprema que estábamos en lo correcto”.

”Para nosotros es muy importante la resolución de la Corte . Tenemos el compromiso de Alejandro Sáez desde que era concejal. Siempre dispuesto a ayudarnos. Y cuando el Servicio Local nos quitó el bono que habíamos conseguido con el alcalde, acudimos inmediatamente a él y nos apoyó con el abogado Erwin Topp, quien se las jugó por nosotros con este resultado positivo”, expresó Winston Fuentes Rivero, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Educación Claudio Arrau de Carahue, integrado por 30 personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *