Sr. Director:
A través de su medio, la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente -Anfumma- desea manifestar su total y absoluto apoyo a todos los colegas de la Seremi de Medio Ambiente de la Región de La Araucanía, ante los distintos cuestionamientos que han sido víctimas producto de la ejecución del programa de recambio de calefactores a leña en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
Como Asociación, valoramos el trabajo que ellos han desempeñado durante todo este tiempo y estamos seguros que han llevado de la mejor manera las distintas materias y programas definidos por el Ministerio de Medio Ambiente, demostrando profesionalismo, capacidad técnica y entrega a la labor pública. Creemos que el trabajo que han realizado por el cuidado del medio ambiente no sería lo mismo, sin la labor que ejercen día a día.
Del mismo modo, queremos manifestar a la ciudadanía que el programa de recambio de calefactores sigue y seguirá siendo un programa importante en la gestión ambiental regional y se ha llevado a cabo con irrestricto apego a los procedimientos legales y administrativos establecidos para tal efecto por la autoridad ambiental.
Queremos dejar de manifiesto que como dirigentes, defendemos a nuestros colegas y asociados y los respaldamos en su labor técnica y profesional, no estando dispuestos a aceptar que se cuestione el trabajo desempeñado por los funcionarios de esta seremía, asimismo rechazamos que la honorabilidad de nuestros colegas se vea cuestionada, toda vez que ellos ejercen su labor con un alto sentido de probidad y transparencia.
Por último, dejar presente que como Anfumma estaremos atentos y alerta a los hechos que sucedan. Que tomaremos todas las medidas que sean necesarias para la defensa de nuestros colegas y asociados.
Atte.
Álvaro González Vásquez
Presidente Nacional Anfumma
Oscar Cárcamo Neguiman
Secretario Nacional Anfumma
Ricardo Moreno Fetis
Presidente Regional Anfumma