Aspiteatro: Un proyecto que ofrece apoyo a niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista

cortina-teatro

Los responsables han establecido un taller de Teatro, donde sus participantes, los jóvenes, son quienes se roban todos los viernes el protagonismo en el lugar.

Las tardes de los viernes, se convierten en más que en el inicio del fin de semana de estudios para los jóvenes que integran el Aspiteatro. Esto, debido a que el Centro Ágape, ubicado en calle Sanger 1164 de Temuco, es un lugar que ofrece apoyo a niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, ha establecido un taller de Teatro, donde sus participantes, los jóvenes, son quienes se roban todos los viernes el protagonismo en el lugar.

Este taller de Teatro se inició el año 2011, ideado para dar una respuesta de inclusión a adolescentes con Asperger, promoviendo a que sean acogidos dentro de la sociedad, apoyando su sentido de identidad y pertenencia.

Así, durante los últimos años, el Aspiteatro, ha realizado diversas presentaciones, tanto en Ágape, como en establecimientos educacionales, en Aula Magna de la Universidad Mayor y, hace un par de meses, en la comuna de Nueva Imperial, donde participaron en la tercera versión del Festival de Teatro “La Estación”.

De esta forma, los jóvenes seguirán trabajando para ofrecer a la comunidad, lo mejor de sus dramatizaciones, a su vez, forjándose en valores y potencialidades como el grupo que son al interior de la institución.

Se desconoce la fecha exacta de su próxima presentación, pero se estima que en octubre o noviembre, Aspiteatro volverá a poner en escena todo su talento para llenar de arte el espacio que le sea otorgado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *