Astuto: Carabineros detuvo a ladrón que intentó robar en cuartel policial en Temuco

detenido en temuco

Fue captado por las cámaras del cuartel policial y el personal de guardia de Labocar de la institución uniformada.

En horas de esta madrugada, un “astuto” ladrón intentó ingresar al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Temuco, pero no contaba con que estaba siendo observado atentamente y grabado por las mismas cámaras del cuartel policial, que lo delataron en su acción, siendo detenido en el mismo lugar por el personal uniformado.

El hecho ocurrió a las 2.30 de esta madrugada, cuando el sujeto saltó el portón perimetral del Labocar y procedió a avanzar por el patio del cuartel.

Sin embargo, el asaltante estaba siendo observado por el circuito cerrado de cámaras de vigilancia y el personal de guardia, por lo que en forma flagrante fue detenido por los uniformados.

“Hoy, en horas de esta madrugada, un individuo intentó ingresar al cuartel, saltando una reja perimetral que era monitoreada por una cámara de televigilancia, detectando oportunamente la amenaza y personal que se encontraba de servicio, inmediatamente concurrió a detener al sujeto, por lo tanto se actuó en forma rápida y eficiente, logrando frustrar esta acción. Estamos investigando los motivos que tuvo este sujeto para ingresar a nuestro cuartel”, señaló el mayor de Labocar, Nelson Esperguel.

El oficial agregó que “esto fue una prueba real que todos los sistema integrados y sincronizados de televigilancia, más el personal humano de Carabineros, se encuentra trabajando y atento a toda situación anómala que pueda suceder”, puntualizó el oficial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *