Asume nueva directiva del Colegio de Periodistas de La Araucanía

Nueva Directiva Colegio de Periodistas IX

Participación, modernización de los estatutos del Colegio, capacitación y bienestar, mejoras laborales, desarrollo de la industria de medios de comunicación y responsabilidad social de la profesión, son algunos de los ejes de la administración liderada por Karimme Riadi Millas.

Luego del proceso eleccionario del Colegio de Periodistas de Chile, realizado en forma simultánea en todo el país, asumió en La Araucanía una nueva directiva, formada por Karimme Riadi Millas como presidenta; Karin Micelli Hermosilla en la vicepresidencia; Sergio Valenzuela Sanzana en Secretaría General y Lorena Espinoza Arévalo como tesorera.

Los principales ejes a desarrollar durante estos dos años de administración, según señaló la presidenta de la orden gremial, serán la participación, la modernización de los estatutos del Colegio, capacitación y bienestar, mejoras laborales, desarrollo de la industria de los medios de comunicación y responsabilidad social de la profesión.

“Principalmente nos concentraremos en seguir potenciando la participación de nuestra colectividad en los temas de interés regional. Queremos ser protagonistas de los cambios que se están generando en nuestra ciudad, región y país, gracias a la fuerza de los movimientos sociales. Estamos en un buen momento para las asociaciones gremiales. Sabemos que tenemos mucho que hacer e invitamos a nuestros colegas a sumarse a esta iniciativa”, señaló Karimme Riadi.

 

Reunión

La directiva anunció que se reunirá la próxima semana con la recién electa presidenta de la orden nacional, Javiera Olivares, con quien se discutirán líneas de trabajo conjunto y la posibilidad de iniciar acciones para modernizar los estatutos del Colegio, con el fin de otorgar a los consejos regionales nuevas atribuciones según las necesidades territoriales.

En tanto, para el 21 de agosto, se programó la primera asamblea abierta, a las 19 horas en la Casa del Periodista, ubicada en Tiburcio Saavedra 1430, ocasión en que se ratificará la nueva directiva y se presentarán en detalle las áreas de trabajo para los próximos dos años. La orden adelantó que ya se trabaja en un programa de capacitación en inglés con la Universidad Autónoma y otros proyectos de capacitación financiados por organismos públicos.

Karimme Riadi es coordinadora de comunicaciones de la Universidad de La Frontera y formó parte de la directiva anterior del Consejo Regional de Colegio de Periodistas como vicepresidenta; Karin Micelli actualmente se desempeña en la Seremi de Vivienda; Sergio Valenzuela trabaja en la Ufro y es periodista colaborador del portal de noticias regional www.elperiodico.cl, y Lorena Espinoza cumple funciones en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la misma casa de estudios.

3 thoughts on “Asume nueva directiva del Colegio de Periodistas de La Araucanía

  1. Hola al Nombre de los Trabajadores y Trabajadoras esta CUT Temuco saludad a su Directorio con su Presidenta y Periodistas de la Araucania y el país Felicitación estamos para trabajar juntos

  2. Mi admiración a la nueva directiva por asumir la conducción del Colegio en la región, se advierte que no será fácil lograr el objetivo, pero hay capacidades en cada uno que permiten igualmente conseguir los cuatro puntos enunciados, éxito amigos.

  3. tienen la casa del periodista en muy malas condiciones tengo un equipo de trabajo que la podemos arreglar

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found