Asumieron dos nuevos integrantes en el Consejo del Gobierno Regional de La Araucanía

Además, durante sesión, gremios de Queule, Saavedra y Nehuentúe, expusieron sus puntos de vista respecto al proyecto de Ley de Pesca, actualmente en discusión en el Congreso.

Con el juramento de rigor, los nuevos consejeros regionales Jaime Veloso y Ana Illesca, asumieron en La Araucanía sus nuevas funciones, en reemplazo de Claudio Cárcamo y Alejandro Fuentes, que renunciaron a la institución para presentarse como candidatos a alcaldes en las comunas de Galvarino y Lumaco, respectivamente.

El acto solemne, se realizó durante la Sesión Ordinaria Nº85 del Consejo del Gobierno Regional, presidida por el intendente (s), Miguel Mellado, que se hizo cargo de hacer jurar a las nuevas autoridades.

Tanto Jaime Veloso, como Ana Illesca, expresaron su compromiso de trabajar con todas sus energías y capacidades por el desarrollo de La Araucanía y de todos sus habitantes.

 

Pescadores artesanales

Con posterioridad a la promesa solemne, el presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos de Queule, Patricio Olivares, expuso los puntos de vista del gremio, respecto a los alcances del proyecto de Ley de Pesca, que fue aprobado por la Cámara de Diputados, y pasó a segundo trámite al Senado.

Los consejeros regionales presentes, conocieron los planteamientos que dicen relación con la protección de la biomasa marina existente en las costas de La Araucanía para que sea sustentable a través del tiempo, preocupación que recibió un amplio apoyo por parte de los presentes.

Finalmente, se informó que hoy jueves sesionará la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo, para analizar el Mensaje 072 del Ejecutivo del Gobierno Regional de fecha 29.06.2012. sobre cofinanciamiento al proyecto de “Mejoramiento en Ruta R-42 Camino Purén – Lumaco. Posteriormente y previo al plenario que definirá este proyecto, los consejeros visitarán el sector que se beneficiará con este mega proyecto vial del Ministerio de Obras Públicas, que implica una inversión total de 18 mil 721 millones de pesos, con un aporte solicitado al Gobierno Regional de 4 mil millones de pesos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *