Ataque incendiario afectó a sucursal de BancoEstado y farmacia en Padre Las Casas

atentado en bancoestado y farmax

Desconocidos hicieron estallar balones de camping en la sucursal bancaria, generando un incendio que alcanzó una farmacia Farmax.

Carabineros despliega equipos para indagar un atentado incendiario registrado anoche en la comuna de Padre Las Casas y que afectó a la sucursal de BancoEstado, dañando de paso una farmacia Farmax, perteneciente a ex candidato a alcalde por la comuna, Mario González.

Los antecedentes señalan que sujetos instalaron una bomba artesanal con balones de camping, con lo que generaron un estallido que provocó el incendio que alcanzó además la farmacia vecina.

El atentado ocurrió poco antes de la medianoche en el sector de la Avenida Huichahue con calle Corvalán y obligó la intervención de voluntarios de cinco compañías de Bomberos de Temuco y Padre Las Casas, además de efectivos del Gope de Carabineros.

 

Otro atentado en Santiago

Más tarde, a eso de las 01.30 horas, un grupo de sujetos encapuchados irrumpió en los cajeros automáticos de una sucursal del Santander en la Avenida Pajaritos con Centenario, en la capital, la rociaron con combustible y le prendieron fuego, provocando daños que obligan a mantener cerrada la cabina con los dispensadores. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad.

Foto de @sandi_navarro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *