Atención conductores: Bencinas subirán este jueves hasta 14,9 pesos por litro

alza de bencinas

El kerosene se incrementará en 18,1 pesos por litro, y el diésel en 15,9 pesos por litro. Los principales responsables son la escalada del dólar de las últimas semanas y el encarecimiento de todos los combustibles de la Costa del Golfo.

La tendencia al alza en los combustibles no tiene descanso, pues desde este jueves 5 de diciembre, el precio de las bencinas nuevamente subirá en dos dígitos, con el diésel encabezando el incremento con un aumento de 15,9 pesos por litro.

En tanto, la  bencina de 97 octanos subirá 14,9 pesos y la de 93 octanos, en 13,4 pesos por litro, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

El kerosene se incrementará en 18,1 pesos por litro, con lo que se materializa una nueva semana al alza, debido al comportamiento del tipo de cambio, que ya se acerca a los 530 pesos por dólar, sumado al incremento en el valor del barril de petróleo.

 

Causas

A la hora de explicar las causas de este nuevo incremento, la Enap señaló que “durante el período de referencia (18 al 29 de noviembre), subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo se mantuvo en una leve pendiente alcista, subiendo de 108,5 a 109,7 dólares por barril en el transcurso de dicho período”.

“La escasez de crudo en el Mediterráneo -debido a la virtual paralización de las exportaciones de Libia- mantuvo la presión alcista sobre el precio del marcador mundial, Brent, pero el histórico primer acuerdo entre Irán y el Grupo P5+1 para una solución negociada al futuro del programa nuclear iraní se constituyó en un factor bajista contrarrestante, ya que redujo notoriamente el factor riesgo bélico en el mercado”, agregó el análisis.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *