Atención estudiantes: PSU se rendirá el 3 y 4 de diciembre

Así lo confirmó este jueves el Consejo de Rectores, que también determinó que el 2 de diciembre se realizará el reconocimiento de salas por parte de los estudiantes.

El próximo 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), según determinó este jueves el Consejo de Rectores. El organismo agregó que el reconocimiento de salas por parte de los estudiantes se realizará el 2 de diciembre.

Los resultados de la prueba se informarán a partir de las 23 del 26 de diciembre, mientras que las postulaciones serán el 27, 28 y 29 del mismo mes, cuyos resultados se sabrán el 8 de enero de 2013.

 

Proceso incluirá ranking de alumnos

El Cruch se reunió en una sesión extraordinaria este jueves en la Universidad de Santiago, donde además de definir el calendario para el proceso de postulación a la educación superior, se definió la incorporación del ranking de alumnos de acuerdo a las notas obtenidas en sus colegios o liceos.

Dicho mecanismo busca beneficiar a los estudiantes que tengan el mejor promedio de notas, sin importar el establecimiento educacional de donde provengan.

Sin embargo, aun falta definir algunos detalles, específicamente lo que tiene que ver con la ponderación de dicho promedio.

 

Podría haber ensayo escrito

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Usach y presidente del Cruch, explicó que “este último jueves de mes, nosotros debiéramos definir la ponderación o dejarla libre entre ciertos rangos, es decir que las universidades decidan qué porcentaje finalmente aplican, por ejemplo entre 10 ó 20 por ciento, o un 30 por ciento y la posibilidad de cómo van a estatificar las notas para el alumno que está en el primer lugar, segundo o tercero”.

El jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, sostuvo “hemos planteado como ministerio que necesitamos enriquecer la batería de instrumentos hacia la selección de los mejores candidatos a la educación superior. Mantenernos 40 años sólo con una prueba estandarizada está superado por los hechos, hay otros instrumentos pertinentes como por ejemplo el rendimiento que obtienen en los establecimientos secundarios”.

Agregó que “nosotros hemos puesto en la agenda temas como un ensayo escrito o incorporar incluso habilidades no cognitivas, porque hay distintos tipos de inteligencia”.

2 thoughts on “Atención estudiantes: PSU se rendirá el 3 y 4 de diciembre

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found